Protesta

Los obreros subidos a la grúa pasarán la noche sin comida ni abrigo

  • Los familiares podrán darles alimentos y abrigos si la Guardia Civil lo permite, y los empresarios afirman que permanecerán allí "hasta que el cuerpo aguante".

Los obreros que se han subido hoy a una grúa a 45 metros de altura en Las Gabias (Granada) para exigir que la empresa para la que han ejecutado los trabajos les pague lo que les adeuda desde 2006 se preparan para pasar su primera noche en esta estructura a pesar de no tener comida ni ropa de abrigo.

"Estaremos hasta que el cuerpo aguante", ha asegurado a Efe uno de los dos trabajadores que permanecen encaramados a la grúa, pese a que sólo cuentan con agua y con el cartel reivindicativo para resguardarse del frío.

Sólo si los efectivos de la Guardia Civil desplazados a la zona lo permiten, los familiares podrían subirles algunos alimentos con una cuerda.

El resto de la cuadrilla, que había permanecido toda la jornada a los pies de la grúa para dar apoyo a sus compañeros, se han desplazado esta tarde a la sede de la empresa Chinar S.L., después de que su responsable les anunciara que si se presentaban allí les pagaría.

Sin embargo, según ha denunciado uno de los obreros a Efe, el empresario ha aprovechado la llegada de los trabajadores para avisar a la policía de que éstos pretendían agredirle.

Tras conocerse que los trabajadores se habían subido a la grúa para exigir una solución a un problema que tenía "asfixiadas" a sus familias, un responsable de Chinar S.L. acudió a la obra con un pagaré de 845.000 euros que los obreros rechazaron porque ya les fue entregado antes y el banco se lo devolvió porque "no tenía fondos".

Desde 2006 han reclamado la deuda de un millón de euros a la constructora sin resultado hasta que han optado por esta fórmula de protesta ante el inminente riesgo de embargo de sus viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios