Las Gabias

Chinchilla entrega a los empresarios subidos en la grúa pagarés por valor de 800.000 euros sin validez hasta Noviembre de 2010

  • Si no se cumpliese el pago en dicha fecha, los dueños de las entidades a las que adeuda el pago de un millón de euros, podrán quedarse con las viviendas en construcción.

El constructor granadino Pablo Chichilla, contra el que un grupo de empreasrios ha iniciado una protesta esta mañana, durante la cual se han subido a una grúa en la urbanización Ribera del Dílar de Las Gabias, ha hecho entrega al abogado de uno de los manifestantes de varios pagaré por valor de 800.000 euros en un intento para que los dos empreasrios que aún permanecen subidos a la grúa, abandonen la protesta

El pagaré, según los dueños de las entidades a las que adeuda Chinchilla, no tiene validez bancaria hasta noviembre de 2010. Tanto Chinchilla como Francis Huertas, propietario de Hufrago y reciente comprador de los terrenos donde se desarrolla el suceso, se han comprometido con los empresarios a que si no se efectúa el pago llegado el 2010, podrán quedarse con viviendas que se encuentran en construcción.

El constructor acusado de impago por los empresarios que se han colgado de una grúa en Las Gabias, Pablo Chinchilla, ha indicado que el motivo del impago se debe a unos pagarés devueltos de Huertas.

Pablo Chinchilla, de la empresa Chinar, ha llegado a la obra sobre las 12:00 y ha intentado, sin éxito, subirse a la grúa en la que se encuentran los manifestantes desde las 7:00, que lo acusan de no haberles pagado durante al menos un año.

Los trabajadores subidos a la grúa, que están arropados por otros quince empresarios que afirman estar en una situación similar, han desplegado una pancarta en la que se lee: "Estamos arruinados. ¿Quién defiende a las pymes de estos estafadores? Se quedan con el pan de nuestros hijos. ¿Dónde está la justicia?"

Los manifestantes han ido subiendo poco a poco a la estructura. Primero, fueron un encofrador, Ismael Fuertes, y un empresario relacionado con el hierro, Ángel Cortés; después subió otro vinculado a la carpintería, Alejo Medina, que abandonó la protesta pasadas las doce del mediodía. Sobre las 11:00, se incorporaron otros dos, aunque al poco tiempo decidieron bajar y fueron identificados por la Benemérita.

La Guardia Civil, que ha acudido al lugar de los hechos junto a agentes de la Policía Local, ha acordonando también la zona para evitar que suban más personas arriba. De hecho, estos efectivos han sido quienes han impedido que Chinchilla se haya montado en la grúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios