Renting de vehículos de segunda mano: la evolución de una fórmula perfecta
Contenido patrocinado
Si llevas tiempo pensando en renovar tu coche y te preocupa el gasto que eso conlleva, seguramente te hayas planteado optar por el renting de vehículos. Este modelo, que es como un alquiler, lleva tiempo extendiéndose por sus bondades y por las facilidades que brinda tanto a empresas como a particulares.
Aun así, es un modelo que no se detiene y que también evoluciona. ¿Cómo? No solo con más vehículos o mejores servicios, también con opciones como el renting de segunda mano. Un modelo que vamos a analizar al detalle para que sepas por qué te conviene recurrir a él si buscas ahorrar al máximo sin renunciar a las calidades.
¿Qué diferencia al renting de coches de segunda mano?
Todos hemos oído hablar del renting tradicional, pero la propuesta de renting de coches de segunda mano se desmarca un poco de este por cuestiones obvias. Quienes apuestan por ella se topa con una opción de renting con la que se accede a coches que ya han sido utilizados previamente por otras personas.
Las características del servicio son las mismas, con plazos de tiempo para la permanencia en el renting, además de la cobertura de gastos adicionales. La única diferencia está en la antigüedad y uso previo del vehículo, cosa que no afecta en absoluto ni a su rendimiento ni a su apariencia dados los rigurosos controles de calidad que se llevan a cabo.
Como podrás imaginar, este modelo también trae consigo otras ventajas que conviene saber, y que vamos a ver con más detalles a continuación.
Ventajas del renting de segunda mano
A continuación, te presentamos algunas de las ventajas más destacadas que ofrece el renting de coches de segunda mano:
Precio más asequible
La principal ventaja del renting de coches de segunda mano es su precio, por supuesto. Al tratarse de vehículos que ya han sido utilizados previamente, su valor es inferior al de los coches nuevos, lo que se traduce en un precio de alquiler más bajo en general.
Haciendo un buen sondeo, puedes encontrar ofertas de segunda mano en coches de renting seminuevos con precios que van desde los 250€ al mes. De esta manera, tienes acceso a modelos nuevos y en perfectas condiciones pagando mucho menos de lo que correspondería en otro caso.
Vehículos en perfecto estado
La tranquilidad de saber que conduces un vehículo que está en perfectas condiciones es otro punto a favor. Antes de poder ofrecerlos a través de un servicio de renting, deben ser sometidos a un exhaustivo proceso de mantenimiento y revisión técnica con el que se comprueba que el coche está en el estado idóneo para seguir funcionando.
De hecho, las comprobaciones no son solo a nivel estético, también se llevan a cabo a nivel mecánico. De este modo, se aseguran de que lo que se ofrece al conductor está perfecto, sin errores o problemas que pongan en riesgo tanto su funcionamiento como la seguridad del conductor y los pasajeros.
Ideal para dar con el coche perfecto
Una de las mejores cosas del renting es que no te "ata" a un vehículo por siempre. Firmas un contrato que dura un tiempo y te permite probar otro modelo de coche de renting al terminar, y además con este precio te permite hacer el cambio por mucho menos dinero.
Puede parecer un detalle pequeño, pero es ideal para dar con el coche perfecto para ti. A diferencia de con la compra, si te arrepientes del modelo escogido, siempre tienes tiempo de cambiar por otro sin que haya pérdidas de dinero. Así, tarde o temprano darás con una opción de movilidad ideal.
Flexibilidad
Otro punto muy interesante en los contratos de renting es que su duración puede ser variable. Es cierto que, a mayor plazo elegido, menor suele ser la cuota mensual. Sin embargo, el hecho de que haya distintas opciones de tiempo le otorga una flexibilidad que no puedes encontrar en ninguna otra parte.
Pueden ser meses o años, tú decides según el acuerdo al que llegues con la empresa de renting en cuestión. La versatilidad de este modelo deslumbra en todos los sentidos, incluido este.
Ahorro de gastos
La última gran bondad del renting de coches de segunda mano es que no solo la cuota mensual es más económica que con otras opciones, sino que también te sigues ahorrando otros gastos extras habituales en vehículos como los impuestos de circulación, el seguro obligatorio o cualquier visita al taller.
Todo eso queda cubierto por la cuota mensual que se paga por alquilar el automóvil, por lo que puedes tener mucho más claro el coste anual que te supone tenerlo. A la larga, sales ganando por mucho.
Todo esto es lo que ha hecho que el renting despunte, pero, sobre todo, lo que ha impulsado al renting de coches de segunda mano como una de las opciones favoritas para quienes quieren cambiar de automóvil.
No hay comentarios