Granada

OnGranada dará voz al sector TIC andaluz en la Junta Directiva de Ametic

  • La patronal culmina la renovación de cargos con la reelección de Pedro Mier como presidente

OnGranada, el clúster tecnológico andaluz OnGranada, el clúster tecnológico andaluz

OnGranada, el clúster tecnológico andaluz / g. h.

El sector TIC andaluz ya tiene voz y voto en la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (Ametic). El clúster OnGranada Tech City ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la patronal nacional tecnológica, que está compuesta por 39 representantes de asociaciones y empresas y por los representantes de las 19 comisiones de trabajo de Ametic.

Esta elección coloca a OnGranada en el centro de la toma de decisiones que afectan al sector TIC, lo que significa que las empresas tecnológicas y centros de conocimiento asociados al clúster ganan peso en el mapa nacional.

El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, será el representante del clúster en la Junta Directiva de Ametic, que también cuenta con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel) entre las asociaciones electas.

"Las empresas andaluzas en el sector de la economía digital ocupan ya un lugar destacado en el panorama nacional, tanto a nivel de facturación como innovación, y pueden aportar un valor diferenciado en los órganos de gobierno nacionales", ha asegurado el secretario general de OnGranada.

Vito Epíscopo será el representante del clúster en la Junta Directiva. Vito Epíscopo será el representante del clúster en la Junta Directiva.

Vito Epíscopo será el representante del clúster en la Junta Directiva. / G. H.

El proceso electoral de Ametic concluyó la pasada semana con la reelección de Pedro Mier como presidente y el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo.

Entre las prioridades del equipo de gobierno de Ametic para esta nueva etapa destaca el desarrollo y crecimiento de la patronal a través de la modernización e internacionalización de sus actividades, y el refuerzo en todos los ámbitos de su papel como representante y voz de la industria de la tecnología digital en España.

Asimismo, resulta prioritario para AMETIC defender, impulsar y aprovechar las oportunidades de reindustrialización que la digitalización y la industria conectada ofrecen; además de trabajar en el desarrollo del talento y el fomento de la innovación como factor clave de la competitividad y el crecimiento empresarial.

Estas elecciones se han celebrado tras la reforma de los estatutos, aprobada por unanimidad por la Asamblea General el pasado mes de julio, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno.

La finalidad de la reforma de estatutos ha sido modernizar el funcionamiento de la asociación, a través de distintas vías como simplificar la estructura del gobierno corporativo, mejorar la representación de los asociados en la Junta Directiva; aumentar aún más la transparencia en la toma de decisiones; y enriquecer la forma de trabajar de la asociación eliminando cargas administrativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios