Operación 'Medina'

Operación contra el narcotráfico en Granada: La Policía Nacional decomisa 6.000 plantas de marihuana en el 'Hotel Luz'

Técnicos de Endesa durante una intervención anterior.

Técnicos de Endesa durante una intervención anterior. / Jesús Jiménez/Photographerssports

La Policía Nacional ha decomisado unas 6.000 plantas de marihuana en una nueva operación contra el narcotráfico en el conocido como 'Hotel Luz', un edificio de nueve plantas situado en el distrito Norte, donde se ha llevado a cabo el registro de 36 inmuebles. Según la Policía, de momento no se han practicado detenciones este lunes, aunque la operación sigue abierta

Según ha informado un portavoz policial, esta actuación se enmarca en la lucha contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico en la capital. y se enmarca dentro de la operación Medina, que ya provocó la localización de 20 viviendas utilizadas en exclusividad como plantaciones indoor.

El entorno del 'Hotel Luz' cuenta con numerosos inmuebles no habitados y ha sido objeto de distintos operativos con anterioridad, en uno de ellos -llevado a cabo en diciembre del pasado año- ya fueron decomisadas al menos 1.500 plantas de marihuana y practicados once registros.

No es la primera vez que este inmueble, en el Polígono de Cartuja, es objeto de este tipo de intervenciones. De hecho, a finales de 2021, los agentes ya se personaron en el 'Hotel Luz' como parte de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se saldó con 14 registros y 1.500 plantas de marihuana incautadas, según ha confirmado Policía Nacional.

Pese a que se desconoce hasta el momento el alcance del operativo, lo cierto es que no es el primero que se produce en este conocido edificio. Han sido ya más de cuatro los despliegues policiales que se han llevado a cabo en el mismo desde el pasado 2020 en el marco de la lucha antidroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios