Municipal

El pabellón Mulhacén cancela su apertura y deja en la calle a cientos de niños matriculados

  • Las familias se han enterado por un cartel en la puerta de que Don Patín no abrirá en noviembre

  • El Ayuntamiento aseguró que había llegado a un acuerdo con la empresa

El pabellón Mulhacén cancela su apertura y deja en la calle a cientos de niños matriculados El pabellón Mulhacén cancela su apertura y deja en la calle a cientos de niños matriculados

El pabellón Mulhacén cancela su apertura y deja en la calle a cientos de niños matriculados

El próximo lunes a las cinco de la tarde unos 250 niños tenían que empezar las clases deportivas en las pistas de hielo de Don Patín en el pabellón Mulhacén. Pero las familias se han encontrado con un cartel en la puerta que dice que no se abrirá por falta de acuerdo con el Ayuntamiento y es más, no da fecha de cuándo podrá hacerlo.

Así lo ha denunciado hoy el grupo municipal del PSOE junto a varios familiares, criticando que no se dé respuesta a estas familias y se tengan cerradas estas instalaciones municipales. Según el portavoz del PSOE, Paco Cuenca, es un motivo más de parálisis y de "falta de respeto a muchas familias". "Es una instalación que da servicio a cientos de familias en actividades de hielo y que actualmente se encuentra cerrado, por lo que es un desprecio a las familias, decenas de chavales en ámbito de competición nacional e internacional".

Cuenca ha lamentado la actitud del gobierno municipal "que les indicó que se matricularan en la actividad porque se iba a resolver y ahora que han pagado y se han inscrito se encuentran en la calle y no se les da respuesta, ni siquiera la concesaria, de si se les devolverá el dinero o cuándo abrirá", ha indicado Cuenca, que asegura que "si hay voluntad se puede arreglar. Nosotros ya lo hicimos por ejemplo con el Antonio Prieto, que hoy funciona ya con éxito de miles de usuarios".

Una de las madres afectadas, Carmen López, ha explicado que pagaron los 50 euros de matrícula para el mes de noviembre por adelantado y que ahora no saben qué pasará. "La actividad empezaba el 1 de septiembre, después en noviembre y a día de hoy no hay hielo, ni luz", denuncia esta madre.

Y la situación tiene su efecto en los niños. "Esos niños dependen de la Federación que incluso se plantea echarlos porque no patinan, la solución es ir a la otra pista cruzando toda la ciudad o que dejen de estudiar", lamenta, asegurando que se han enterado por el cartel en la puerta del pabellón que indica que "no hay acuerdo con el Ayuntamiento y se pospone la apertura hasta nueva orden". 

Y sin acuerdo no hay fecha próxima de apertura ya que además el hielo tarda 15 días en producirse, por lo que ya por muy rápido que se solucionara, hasta diciembre no se podría abrir y eso ya es mitad de temporada para los niño.

El propio concejal Jose Antonio Huertas confirmó a este periódico que el pabellón abriría en noviembre después de llegar a un principio de acuerdo con la empresa para abrir cinco meses mientras paralelamente se negociaba la modificación de contrato que se había planteado por parte de la empresa. "Ahora alegan que el 22 hubo una reunión y que se ha cambiado a la directora del patronato, por lo que no hay acuerdo y la empresa no firma nada", ha desvelado una de las madres afectadas.

"Los padres ya se manifestaron en septiembre reclamando una respuesta y el concejal Huertas se comprometió y ahora les desprecia", critica Cuenca, lamentando esta situación y asemejándola a otras como el cierre de las ludotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios