Paciencia para subir de la Costa a Granada: atascos kilométricos entre Ízbor y La Gorgoracha

Demoras de al menos 40 minutos en la A-44 y de media hora en la antigua N-323 por el intenso tráfico de subida

Vuelven los conos a la carretera de la Costa de Granada: Este es el dispositivo especial de tráfico para este fin de semana

Así está el tráfico cerca del túnel de Ízbor en sentido Granada por la antigua N-323, con la A-44 vacía por el corte de Rules / DGT

Pasó el tren de borrascas y con dos fines de semana soleados, dos fines de semana de atascos para subir de la Costa Tropical a Granada capital. El tráfico es complicado y lo será en las próximas horas en la A-44 y la N-323 en sentido ascendente hacia la ciudad a causa del intenso tráfico, que se va agravado por el corte de la autovía a causa de las obras de emergencia en una de las pilas y el estribo sur del viaducto de Rules, trabajos que está previsto que finalicen el viernes que viene para poder reabrir al completo la carretera.

La dimensión del atasco minutos antes de las 19:00 horas refleja retenciones, con circulación parada y arranques intermitentes, en la A-44 entre la zona de la Gorgoracha y la salida 175 en Vélez de Benaudalla, durante cerca de ocho kilómetros y cerca de 40 minutos de retraso sobre un horario normal. Los conductores que han escogido subir por la antigua carretera también están sufriendo atascos hasta el cruce del puente del Guadalfeo, en Vélez, con más de 2 kilómetros y una demora de casi media hora. Los problemas afectan a las vías alternativas como la A-4133 que atraviesa el casco urbano veleño, donde también hay atasco. La A-346, que baja de la autovía a la Nacional, también registra tráfico lento.

Vehículos colapsados en la A-44 poco más de un kilómetros de la salida de Vélez de Benaudalla / G. H.

A diferencia de los problemas del pasado fin de semana, esta vez la Dirección General de Tráfico ha habilitado desde las 17:00 horas, y seguirá hasta las 22:00, un carril reversible en sentido contrario al habitual en la N-323, entre los puntos kilométricos 171 y 168+900, y delimitado por conos. Por ello, el tráfico está siendo relativamente fluido en sentido Granada desde Vélez de Benaudalla por la N-323. Sin embargo, en las cercanías del puente de Ízbor, desde el Mirador de Rules, se registra también atasco más leve de 2 kilómetros y un retardo de seis minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último