GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Política

El 'pacto del WhatsApp' para la Alcaldía de Granada ya es historia

  • Fran Hervías,  exsecretario de Organización de Cs, fue el gran valedor del acuerdo para que Luis Salvador fuera alcalde de la capital 4 años

El 'pacto del WhatsApp' para la Alcaldía de Granada ya es historia El 'pacto del WhatsApp' para la Alcaldía de Granada ya es historia

El 'pacto del WhatsApp' para la Alcaldía de Granada ya es historia

Ciudadanos "necesita seguir avanzando" y  Arrimadas "es la persona ideal para liderar este proyecto". "Personalmente, estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena". Es el final de la carta que ha hecho pública Fran Hervías, el ya exsecretario de Organización de Cs, para anunciar su retirada de la primera línea política. Y la aludida, Inés Arrimadas, le ha respondido con un mensaje en el que le da las gracias y, al mismo tiempo, parece dar por finiquitada la etapa de Hervías en la dirección del partido: "Has sido una pieza fundamental. Sin tu trabajo y dedicación hubiera sido imposible expandir y consolidar este gran proyecto. Seguiremos luchando por la libertad. ¡Un abrazo fuerte!", ha escrito por su parte la mujer que parece destinada a tomas las riendas de la formación naranja.

Y en este escenario, la salida de Hervías deja tocado al alcalde de Granada, Luis Salvador, ya que el pacto por el que tomó el bastón de mando el pasado 15 de junio está sustentado en un acuerdo concretado vía WhatsApp entre el propio Hervías y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Frente a  este acuerdo personal fraguado en Madrid, que ha perdido a uno de sus dos actores, está el 2+2 acordado en el hotel Meliá según sostiene el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. 

De hecho, fuentes del PP explicaron a este periódico que con el adiós a Hervías se sienten liberados del pacto a 4 años alcanzado en Madrid, justo en un momento en el que existe un cuatripartito dentro del bipartito que gobierna la capital, ya que entre los algunos concejales del PP hay reticencias a romper la baraja y pasar a la oposición si no se concreta la alternancia, además de la propia división interna en el equipo de Cs en el Ayuntamiento. 

El paso atrás de Hervías que afecta directamente a la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Granada ha llegado apenas dos semanas después de la renuncia de Albert Rivera, a lo que Hervías reaccionó en Twitter dejando abierta la puerta a su continuidad en el partido: "Abriremos una nueva etapa, pero tu valentía y tu ejemplo siempre servirán de guía", escribió el exsecretario de Organización.

A continuación hubo una campaña en las redes sociales al apodado como Lobo, entre ellos el exportavoz en el Congreso y exdirigente de Cs Juan Carlos Girauta, que consideraba que no hay "otro hombre en España capaz de lograr lo que Fran Hervías, dotar de implantación territorial efectiva a un partido político en todo el territorio nacional". También Juan Marín, líder de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta mostró su apoyo a Hervías, aunque en esta oleada de mensajes faltó el fundamental, el de Inés Arrimadas. 

Y ahora, la salida de Hervías deja al alcalde, Luis Salvador, sin su gran valedor en el partido a nivel nacional, aunque en los últimos meses se había producido un distanciamiento entre ambos y, de hecho, Salvador no participó en la campaña en Granada para las elecciones generales del 10 de noviembre en las que Hervías aspiraba a conseguir un escaño por la provincia.

"El acuerdo con Teodoro García Egea no tenía dobles interpretaciones, se hablaba de un acuerdo para 4 años con Luis Salvador como alcalde. El propio García Egea llamó a Luis Salvador para decirle que no firmara el pacto del 2+2", señaló Hervías a este periódico en una entrevista.

Pero ahora, sin uno de los protagonistas de este escena, y con una gestora que dirigirá el partido hasta el congreso de Cs, las aspiraciones de Sebastián Pérez vuelven a esar en primer plano. Pese al ostentoso abrazo que Pérez y Salvador se han dado  en el acto de homenaje a Ladrón de Guevara.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios