Granada

Un vecino de de Ventas de Huelma (Granada) afirma que ha visto a la pantera junto a su coche

  • Continúa la búsqueda por tierra y aire del felino

Un vecino de de Ventas de Huelma (Granada) afirma que ha visto hoy a la pantera junto a su coche Un vecino de de Ventas de Huelma (Granada) afirma que ha visto hoy a la pantera junto a su coche

Un vecino de de Ventas de Huelma (Granada) afirma que ha visto hoy a la pantera junto a su coche

La pantera de Ventas de Huelma es ya toda una celebridad en el país. Si hay un comerciante avispado en la localidad comenzará a fabricar camisetas. El culebrón felino continúa y agentes de Medio Ambiente de la Junta y unidades especializadas de la Guardia Civil mantienen las labores de búsqueda de la pantera negra que habría sido visto por varios vecinos de Ventas de Huelma (Granada) y municipios cercanos, tareas de rastreo que se siguen con cámaras térmicas y por tierra y aire.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, agentes del Seprona y patrullas de seguridad ciudadana y medios aéreos mantienen las labores de rastreo y vigilancia en este municipio granadino de unos 600 habitantes en el que varias personas dicen haber visto una pantera negra.

En estas labores colaboran también agentes de Medio Ambiente de la Junta y voluntarios de Protección Civil que suman las "pistas" que ofrecen los vecinos, que narran nuevos avistamiento del felino o señalan posibles huellas del animal.

Las mismas fuentes han precisado que de momento no se han encontrado evidencias que permitan asegurar que el animal está en la zona, pese a lo que continua el operativo que lo busca desde que el pasado viernes unos vecinos dieran la voz de alerta.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado este martes de que un vecino dice haber visto a la pantera negra sobre las 14.00 horas de hoy a unos veinte metros de su vehículo, ubicado entonces en las cercanías del Cortijo de Noniles, en un paraje entre Ácula y Chimeneas.

El dispositivo del Seprona ha trabajado en la zona para localizar al animal y en la identificación de nuevas huellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios