Pantera negra en Ventas de Huelma (Granada) Un helicóptero y cámaras térmicas para encontrar a la pantera en Ventas de Huelma (Granada)

  • El dispositivo de la Guardia Civil también pone el foco en la localidad colindante de Escúzar

  • Varios vecinos aseguran haber visto al animal desde el pasado viernes

Un helicóptero y cámaras térmicas para encontrar a la pantera en Ventas de Huelma (Granada) Un helicóptero y cámaras térmicas para encontrar a la pantera en Ventas de Huelma (Granada)

Un helicóptero y cámaras térmicas para encontrar a la pantera en Ventas de Huelma (Granada)

El dispositivo coordinado por agentes del Seprona ha reanudado hoy la búsqueda de la pantera negra que varios vecinos aseguran haber avistado desde el pasado viernes por la tarde en la localidad de Ventas de Huelma (Granada). A los efectivos que baten por tierra el término municipal se ha sumado un helicóptero y se prevé incorporar cámaras térmicas durante a noche para asegurar que "efectivamente existe" dicho animal.

Según el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz, los esfuerzos del Seprona se van a centrar también en la localidad colindante de Escúzar pues, durante esta noche, el propietario de un bar ha escuchado un rugido que podría ser del animal. Además, Ortiz ha informado del hallazgo de unas huellas que el Seprona está estudiando.

Todos los avistamientos de la pantera, señala Ortiz, se han producido durante la tarde-noche, "que es cuando parece que más se mueve el animal", de ahí la implementación por parte de la Guardia Civil de las cámaras térmicas. La Benemérita incrementa así, junto al helicóptero, los medios de un dispositivo de búsqueda que se puso en marcha después de que varios lugareños reportaran el avistamiento del animal merodeando por el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma recuerda que es un animal con gran movilidad, que "puede ir cambiando de lugar constantemente" e insiste en que nadie se acerque al campo sin ser necesario y en que, ante cualquier avistamiento, se mantengan las distancias y se contacte con el servicio de emergencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios