Un paraíso de diversión

La XXIV edición de Juveándalus generará 400 puestos de trabajo, casi la mitad jóvenes que costean así sus estudios

Francisco Lozano / Granada

18 de diciembre 2009 - 01:00

Sólo faltan cuatro días para que Fermasa abra sus puertas a la diversión. La XXIV edición de Juveándalus llega cargada de actividades lúdicas, culturales o deportivas dentro de un programa repleto de novedades.

Llegan las vacaciones navideñas, en las que niños y jóvenes se disponen a disfrutar al máximo una vez aparcados los libros. Para ello nada mejor que acercarse hasta el recinto, que acogerá un año más la Feria Juveándalus desde el 21 de diciembre al 3 de enero. El presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, cifró en 20.000 las confirmaciones de asistencia recibidas, aunque prevé que el número total de visitantes llegue a los 100.000.

Quiso destacar la intención de potenciar este año el carácter participativo y divulgativo dirigido especialmente a la franja de edad que va de los cuatro a los 18 años, aunque dejó claro que "todos tienen su lugar en esta feria". Se ha ampliado el horario para atraer a la mayor número posible de visitantes hasta las 20:00 horas, así como la oferta para llegar más allá de ayuntamientos y centros educativos.

Serán 84 actividades repartidas en cuatro pabellones, sin olvidar las que se desarrollan en el exterior, completando una superficie de 14.000 metros cuadrados.

Uno de los grandes atractivos será un anticipo de la Universiada en forma de una de sus pruebas. Se trata del biathlón, un deporte de invierno que combina el esquí de fondo con el tiro. Para traer hasta aquí abajo esta actividad, Cetursa sólo ha tenido que cambiar los esquís por patines y la escopeta por un láser.

Los más valientes podrán adentrarse en el interior del Bosque de los Orcos, donde un grupo de actores harán de estos característicos monstruos que en la literatura fantástica nadie desea encontrarse. Los que se atrevan a tomar parte en esta aventura con un toque de terror tendrán que dirigirse hasta el aljibe del recinto ferial.

También la prehistoria contará con un espacio, ya que el Ayuntamiento de Píñar recuperará las primitivas azagayas o lanzas de piedra para que todo el que lo desee pueda experimentar cómo cazaban los antepasados del hombre.

El componente solidario lo aportará la visita que se llevará a cabo en la víspera de Nochebuena a los niños hospitalizados en el Materno Infantil para trasladar hasta allí actividades y espectáculos de animación. Otra de las novedades será una exposición de cuentos infantiles o un expositor del Centro Cultural CajaGranada donde se representarán dos sesiones diarias de animación teatral. En este lugar se podrán ganar multitud de premios.

Sánchez subrayó el importante generador de empleo que constituye Juveándalus, que en esta edición supondrá la creación de 400 empleos, de los que 190 son directos y corresponden en su mayoría a "jóvenes que financian parte de sus estudios con los ingresos que obtienen en la feria". Con un presupuesto de 300.000 euros, el resto de puestos de trabajo están dedicados a personal de seguridad, hostelería o encargados de los columpios.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último