Granada

El paro sube en Granada después de cuatro meses de descenso

  • La provincia registra 84.017 personas desempleadas al cierre de septiembre

  • El sector servicios, con el fin de la campaña de verano, el más perjudicado

La hostelería, uno de los sectores que más contratos ha perdido en septiembre

La hostelería, uno de los sectores que más contratos ha perdido en septiembre / G. H.

Fin a la recuperación. El cierre de la campaña veraniega cambia por completo la tendencia registrada en los últimos cuatro meses y el paro vuelve a subir en Granada. Según ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a la finalización del mes de septiembre son 84.017 granadinos los inscritos como demandantes de empleo.

Son 1.018 demandantes de empleo más que los contabilizados al cierre de mes de agosto. Dentro de la negatividad, en comparación con la misma fecha del anterior año, el número de inscritos en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo es de 18.954 menos.

El sector servicios es el que lidera el aumento de personas inscritas en el paro al cierre de septiembre con 1.165 personas más en las listas. El fin del verano y de la temporada alta turística pueden considerarse como los principales motivos. Otro sector que ha registrado un destacado incremento es el de las personas demandantes de empleo por primera vez, que es de 296.

En cuento a la contratación, en el último mes en la provincia se han formalizado 40.300 contratos, 7.283 más si la retrospectiva se compara con los realizados hace un año, en plena pandemia y sin estar la vacunación contra el Covid en marcha. Eso sí, de los hechos en septiembre de 2021, 37.748 han sido temporales, casi el 94 % del total.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en la provincia se fijó en 338.218, de los que 67.299 son trabajadores autónomos y 207 del mar. Supone una tasa de variación internanual del 3,79%, que se traduce en una diferencia de 12.347 afiliados con respecto a septiembre de 2020.

Los datos de la Seguridad Social también dejan que 3.333 personas de la provincia de Granada están inmersas en un ERTE, de las que 1.692 son mujeres y 1.641 hombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios