Así afectará el paso de borrascas a Granada: estos son los días con mayores probabilidades de nieve
La Aemet ha adelantado que en las próximas jornadas la cota irá bajando hasta los 1.300 metros en la provincia
Nochebuena con lluvia, frío y nieve: La previsión de la Aemet para el 24 de diciembre en Granada
La nieve volverá a ser la protagonista en los próximos días en Granada, pues la cota bajará hasta los 1.300 metros la próxima semana. Tras dejar atrás la borrasca Emilia, y tener varias jornadas marcadas por la estabilidad, regresan las previsiones de lluvia a la provincia. Se espera que en las últimas horas del viernes 19 de diciembre, pase un frente, que deje las primeras aguas, y que se extiendan las precipitaciones hasta las próximas semanas, con el paso de varias borrascas.
Según apuntó el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco, no se espera un fin de semana "de tiempo estable y soleado", y de cara al inicio de la próxima semana, con la celebración de Navidad, hará "más frío de lo normal".
Previsión de nieve y lluvia
Si bien el inicio del fin de semana está marcado por las lluvias, principalmente en las últimas horas del día, donde hay puntos occidentales donde se alcanza un 85% de probabilidades, como en Loja, Jayena y Otívar. Más al centro, en el entorno de la capital, estas son del 70%. El viernes la cota de nieve estará entre los 1.800 y los 1.900 metros, con probabilidades en el entorno de Trévelez. En los próximos días estas irán en aumento, pues la cota de nieve irá descendiendo.
El sábado esta bajará hasta los 1.600 metros, según los mapas predictivos de la Aemet, las probabilidades de nieve se concentrarían en el entorno de Trévelez, en Guadix y Lanjarón. También se mantienen las probabilidades de lluvias, de carácter débil a moderadas, según apunta la Aemet. En las últimas horas del día estas irán descendiendo.
El domingo, la cota de nieve sigue bajando en la provincia, hasta los 1.400 metros. Y será la jornada con mayores probabilidades de lluvia, llegando al 100% en casi toda la provincia, principalmente en la zona central.
Navidad blanca
De cara al inicio de semana, la tendencia será que la cota de nieve siga en descenso, la Aemet adelantó que sería de 1.300 metros, pero según adelantó Riesco, no se esperan avisos por este fenómeno. La semana tendrá un arranque "más frío de lo normal", y se esperan que entren varias borrascas, por lo que el tiempo en la semana de la Navidad será inestable.
De hecho, las primeras previsiones de la Aemet prevén que el 24 de diciembre esté pasado por agua, así como por nieve, en puntos de la Alpujarra y el norte provincial. La cota de nieve para el próximo miércoles será de 1.200 metros, previendo una Navidad blanca en la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía