Covid-19

Estado de alarma en Granada: pasos a seguir para poder aplazar el pago de la hipoteca

  • La moratoria es para un plazo mínimo de un mes y un máximo de seis

Estado de alarma en Granada: pasos a seguir para poder aplazar el pago de la hipoteca Estado de alarma en Granada: pasos a seguir para poder aplazar el pago de la hipoteca

Estado de alarma en Granada: pasos a seguir para poder aplazar el pago de la hipoteca / Photographerssports

Ya ha entrado en vigor el Real Decreto Ley 8/2020 Moratoria Deudores Hipotecarios, dentro de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Los clientes que pueden solicitar la moratoria son los deudores de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual, que se encuentren en un supuesto de vulnerabilidad económica. Dichos clientes deben cumplir todos los requisitos de vulnerabilidad indicados simultáneamente.

Las condiciones de la moratoria son: carencia de capital e intereses durante un plazo mínimo de un mes y máximo de seis meses, y ampliación del plazo total del préstamo en el mismo plazo que la vigencia de la carencia.

El plazo para realizar la solicitud incluye el plazo de vigencia del Real Decreto Ley 8/2020 (30 días a contar desde el 19/03, prorrogable) más 15 días posteriores.

Pasos a seguir

Persona física, trabajador por cuenta ajena, desempleo. Certificado, expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figura la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.

Cese de actividad de autónomos: certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.

Personas que habitan la vivienda:  Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho; certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores, declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

Titularidad de los bienes: nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar; escritura de compraventa de la vivienda y de concesión del préstamo con garantía hipotecaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios