Transporte

Los patinetes, por la calzada

  • El Ayuntamiento ultima la ordenanza municipal para regular el uso de los vehículos eléctricos y de transporte personal

Los patinetes, por la calzada Los patinetes, por la calzada

Los patinetes, por la calzada

El Ayuntamiento de Granada ultima la elaboración de la ordenanza de movilidad para regular el uso de sistemas de transporte personal como los patinetes. Y la orden será clara: no podrán ir por las aceras, que quedarán reservadas exclusivamente para los peatones. Así lo ha adelantado el concejal de Movilidad, César Díaz, durante el inicio de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

“Llevamos meses trabajando en una ordenanza que regule el uso de bicis y patinetes y hemos partido de la ordenanza que el anterior equipo gobierno dejó casi en fase final de aprobación, incorporado sugerencias de los colectivos realizadas en el Observatorio de la Movilidad”, ha dicho Díaz, que quiere que para octubre o noviembre “ya dispongamos de la ordenanza que regule patinetes y vehículos de movilidad personal”.

Pero lo que tiene claro el Ayuntamiento es que “las aceras son para los peatones, no para otro uso”, y eso “quedará claro en esa ordenanza”. “Los vehículos eléctricos tienen que circular por la calzada y tener espacio para segregar a su vez un espacio de seguridad suficiente para el usuario, pero no por la zona peatonal, por las aceras, que serán solo para los peatones”.

Díaz ha hecho estas declaraciones en la presentación en Plaza BibRambla del expositor sobre vehículos eléctricos, con el que quieren que la ciudadanía se familiarice con ellos ya que se implantarán en la ciudad.

Por su parte, el alcalde, Luis Salvador, destaca que son “elementos para conocer” y que los ciudadanos puedan comprobar su utilidad ya que “en el futuro será algo presente en nuestras calles”, por lo que agradeció a Díaz la programación durante esta Semana de la Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios