Salud

La ‘patrulla canina’ vuelve al Virgen de las Nieves de Granada tras siete meses

  • Un perro especialmente adiestrado hará terapia con los pacientes oncológicos de pediatría

Dos de los perros juegan con una niña, no enferma, en la puerta del hospital Dos de los perros juegan con una niña, no enferma, en la puerta del hospital

Dos de los perros juegan con una niña, no enferma, en la puerta del hospital / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha retomado la actividad de la unidad de terapia canina, integrada por perros adiestrados, que realizan sesiones de rehabilitación a pacientes pediátricos oncológicos. Esta prestación se puso en marcha en 2019 pero se interrumpió con el estallido de la pandemia

Se trata de un proyecto de "humanización sanitaria", explica el hospital, en el que colaboran la Asociación Española Contra el Cáncer y la empresa de adiestramiento Hachiko, que ofrece la mejor asistencia a los pequeños, con los que trabajan sus emociones para reducir la ansiedad que generan los procesos hospitalarios.

La reanudación de esta actividad, que tuvo lugar esta mañana, se ha hecho bajo un "estricto protocolo" de seguridad e higiene, validado por el servicio de Medicina Preventiva del hospital granadino, para garantizar que no se produzcan contagios.

Este nuevo protocolo introduce cambios con respecto al anterior, con el único objetivo de que esta actividad sea totalmente segura.

La principal novedad es que ahora solo hay un perrito, llamado Pecas, de los tres adiestrados que acude en exclusiva al hospital Materno Infantil, y se dedica solo a tratar a los menores ingresados en Oncología Pediátrica.

Además, se ha establecido un circuito de entrada al hospital muy exhaustivo para que el can no tenga ninguna interacción y vaya directamente al lugar exacto de la terapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios