Infraestructuras

Un camino peatonal unirá los barrios de Los Neveros y Bola de Oro en Granada

  • El Ayuntamiento ultima la iluminación de la senda que une estos dos puntos, e instalará once luminarias led con un presupuesto de 30.000 euros para dar respuesta a una histórica demanda vecinal

La corporación municipal y vecinos de la zona de Los Neveros caminan por el nuevo vial

La corporación municipal y vecinos de la zona de Los Neveros caminan por el nuevo vial / G. H. (Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles la creación de un camino peatonal en el entorno de del Barranco de la Zorra que unirá los barrios de Los Neveros y Bola de Oro, ejecutando así una demanda vecinal histórica en la zona y dotando de un camino seguro a los vecinos que quieran caminar por ella.

Según el consistorio local, esta senda peatonal, en la que ya están construidos los accesos e instalados los puntos básicos para dotarlo de iluminación, se espera que esté completa en un plazo de uno a dos meses, en los que se instalarán once luminarias led con un presupuesto de 30.000 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Granada atiende "una demanda de los propios vecinos", y ya está desarrollando el vial "en un entorno muy transitado", ya que esta zona de "la calle Maitena, que conecta con el entorno de Neveros, soporta a mucha gente que va andando de un barrio a otro".

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha asegurado que con esta actuación, de la que "ya se ha desarrollado una parte importante del camino", se permite "conectar los barrios entre si y además cubrirlos, y lo que es más importante, permitir el que podamos caminar por una zona y mediante la inversión que se va a hacer el dotarlo de una infraestructura tan necesaria", ha destacado.

Las once luminarias que se van a instalar serán de tipología 'Led', "dentro de la iniciativa que está llevando el Ayuntamiento de ir cada vez que se instalen luminarias que estas sean sostenibles, de eficiencia energética, y que mejoren la seguridad de los entornos".

"Esta zona es una zona muy transitada, especialmente por mucha gente que sale por las tardes a caminar, gente joven, pero permite sobre todo invitar a dejar el coche aparcado y a andar. La apuesta es clara. La apuesta es por el peatón y por la calidad de vida, y teniendo estos espacios magníficos conectamos Bola de Oro con Neveros a través de la calle Maitena y generamos un espacio para el disfrute y seguro", ha valorado Cuenca.

El regidor local cree que la clave para el desarrollo de Granada "es trabajar en los barrios, centrarnos en sus demandas, y dotarlos de los sistemas que los hacen amables, sostenibles y peatonales", unas actuaciones que remarcado que son "claves en una zona muy transitada, no solo para el ocio, sino también el día a día". 

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Camino de los Neveros, Antonio García, ha mostrado su agradecimiento al alcalde y a su equipo de Gobierno "por este paso que están dando, porque esta es una reclamación de los vecinos de hace tiempo, y porque para practicar deporte en el polideportivo, o ir a pasear, era una infraestructura crucial". 

"Ya que en invierno se hace de noche muy pronto, muchos vecinos que trabajan se veían muy limitados debido a la falta de aparcamientos para ir a la instalación deportiva y no pueden ir. Entonces el poder ir andando es un lujo y estamos muy agradecidos. Esta es otra mejora que el barrio consigue", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios