Los 'pecados' de la carne

El grupo Norteños reúne a 150 profesionales de la restauración en el Hotel Abades Nevada Palace para que participen en una cata de carne de distintas edades, desde ternera blanca hasta buey

A. González / Granada

17 de febrero 2011 - 01:00

Las hay de vino, de aceite, de queso e incluso de agua, pero en ninguna de estas catas se concentran tal cantidad de proteínas por metro cuadrado como en la celebrada el martes en la degustación del grupo Norteños bajo el título Las edades de la carne.

El Hotel Abades Nevada Palace se convirtió en el escenario de una selecta cata (hasta ahora sólo repetida en eventos como la Feria Internacional del Turismo, Fitur, o el Salón Internacional del Club de Gourmets) que recaló en Granada con la idea de formar a más de 150 profesionales de la restauración en la cultura de la carne y, de paso, darles a conocer los tesoros gastronómicos del grupo madrileño. Y es que, aunque el grupo no tiene pensado recalar físicamente en Granada, sí ha visto en la ciudad un importante nicho de clientes, entre los que se encuentra el propio grupo Abades.

Los más de 160 kilos de carne de primera categoría que se prepararon en la degustación de carne de vacuno fueron un buen argumento para potenciar la cultura carnívora, pero hubo otros que llevaron a los presentes a rendirse a los placeres de este manjar. El primero: la carne, especialmente la roja, es un ingrediente no solo saludable sino necesario para el organismo. El segundo: constituye la fuente más inmediata para proveernos del principal componente estructural de nuestras células, las proteínas. Y el tercero, su degustación es un auténtico placer.

Bajo el mando del jefe de cocina del Abades Nevada Palace, Juan José Fernández, los cocineros comenzaron la cata sirviendo la carne en carpaccio y tartar para posteriormente pasar a la ternera blanca, ternera rosada y buey. "El continuo seguimiento de los animales nos permite saber dónde estuvieron pastando los ejemplares que estamos degustando o cómo se han sacrificado", explicó el consejero delegado de grupo Norteños, Constantino González, quien anunció que en breve se abrirá la posibilidad a los clientes particulares de adquirir los productos por internet, mientras, los pedidos se pueden realizar en www.gruponortenos.com o en el teléfono 91 779 72 00.

El mimo con el que se crían los ejemplares convierten al buey en la pieza más codiciada entre los gastrónomos. No en vano, se necesitan entre 12 y 15 años de crianza con pastos y forrajes naturales para convertir al animal en un bocado para gourmets. De ahí su precio, en torno a 75 euros el kilo. Una pieza que puede degustarse en los mejores restaurantes de España aunque el martes, el placer, se quedó en Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último