"Su pérdida deja una huella imborrable": El dolor de la Universidad de Granada por la muerte de Paula
La joven albaceteña cursaba cuarto del doble grado de Primaria y Estudios Franceses
Consternación en la UGR por la muerte de una estudiante
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada se ha unido al dolor por la muerte de la estudiante Paula Jinfeng Pacheco, que falleció este lunes en su piso de estudiante, en Santa Clotilde, tras empeorar su estado de salud de forma repentina. El centro recordará a la joven con un minuto de silencio este miércoles a las 16:30 horas.
Desde el Decanato de esta Facultad se ha emitido un comunicado en el que se expresa que "lamentamos profundamente el fallecimiento de Paula Jinfeng Pacheco Torrente, estudiante de cuarto curso del Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses". Con anterioridad, el Rectorado había mostrado su duelo por la pérdida de esta joven, que compartía piso en Santa Clotilde y que, de forma inesperada, falleció este lunes.
"Su pérdida deja una huella imborrable entre el profesorado y el estudiantado que compartieron con ella estos años en nuestra Facultad", expresa el comunicado del centro, que añade que "en nombre de toda la comunidad universitaria, expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, amistades, compañeras, compañeros y profesorado en estos momentos de profundo dolor".
Minuto de silencio a las 12:30 horas
"Como muestra de cariño y respeto, el 29 de octubre, a las 16:30 horas, coincidiendo con el horario en el que solía asistir a clase, se guardará un minuto de silencio en el hall de la Facultad", añade el texto. Finalmente el minuto de silencio será a las 12:30 horas este miércoles. A esa misma hora hay otro acto en memoria de Paula en Filosofía y Letras. El martes se suspendieron las clases de Estudios Franceses en señar de duelo por la desaparición de la joven.
Traslado a Albacete
El cuerpo de la estudiante ha sido trasladado a Albacete para su sepelio, al que asistirán miembros de la Universidad de Granada para acompañar a la familia y allegados en estos duros momentos. La institución ha puesto al servicio de los compañeros de clase y las compañeras de piso de Paula el servicio de asistencia psicológica desde el Gabinete Psicopedagógico y la Delegación del Rector para la Salud. También se ha contactado con la familia y hablado con las decanas tanto de Ciencias de la Educación como de Filosofía y Letras para realizar un minuto de silencio en memoria de la joven estudiante.
Paula falleció en su piso tras empeorar rápidamente su salud. Había ido a un centro de salud. Las compañeras de piso, al ver cómo evolucionaba su estado, llamaron al 112 sobre las 9:45 horas de este lunes. El teléfono de emergencias dio aviso a la Local, servicios sanitarios y Policía Nacional. Agentes de este cuerpo que estaban en la zona se personaron en el piso en apenas tres minutos. Durante ocho minutos, el tiempo que tardó en llegar una ambulancia, los policías trataron de reanimar a la chica. Los médicos únicamente pudieron certificar la muerte de la estudiante.
El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia y el juzgado de guardia ha abierto diligencias para determinar las causas del deceso.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía