Sociedad

El periodista granadino Jaime Peñafiel tiene coronavirus a sus 87 años

  • Está aislado junto a su mujer Carmen Alonso, que también tiene síntomas de Covid-19, en su piso de Madrid por recomendación médica mientras no presenten dificultades respiratorias

El periodista granadino Jaime Peñafiel El periodista granadino Jaime Peñafiel

El periodista granadino Jaime Peñafiel / Archivo

87 años contemplan a Jaime Peñafiel, que hoy ha anunciado que tanto él como su esposa tienen coronavirus. El veterano periodista granadino, conocido por ser una de las personas que más sabe de la Casa Real Española, ha informado de que está aislado en su piso de Madrid junto a su mujer Carmen Alonso por presentar síntomas del Covid-19.

Lo ha anunciado en la revista Pronto, donde escribe columnas desde hace muchos años además de compaginar su labor como columnista de El Mundo y tertuliano televisivo siempre al quite sobre cuestiones que tienen que ver con la monarquía española.

Hace cuatro días empezó a sentirse mal en su finca de Toledo, donde estaba confinado junto a su mujer y decidió volver a su residencia en la capital española para ser visto por su médico. El doctor les ha recomendado a él y su mujer que estén aislados en el piso mientras no presenten dificultades respiratorias.

Peñafiel, que ha asegurado ser "optimista" pese a lo doloroso y a la evidente preocupación, sigue con su actividad periodística en el papel cuché y también ha hablado para la televisión, pues la noticia de que otro famoso tiene coronavirus ha saltado de inmediato a los programas del corazón. "Continuo escribiendo mi columna", ha apuntado el articulista.

Nacido en Granada en el año 1932, Peñafiel siempre ha reinvidicado su relación con su tierra natal como estudiante en Maristas y posteriormente como estudiante de Derecho en la Universidad de Granada. Aunque, acabaría orientando su vocación al periodismo tras estudiar en la Universidad de Navara.

Autor de numerosos libros, la mayoría sobre la Familia Real, Jaime Peñafiel es una de las voces más conocidas de España en lo que a asuntos del corazón se refiere con infinitas apariciones en televisión y radio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios