Más de 400 personas despiden a la joven fallecida en Albuñol

Las investigaciones apuntan a que la muerte de Sandra se debió a un "desgraciado accidente" al caer de un coche en marcha y que no es un caso de violencia machista

Lugar del accidente ocurrido la madrugada del lunes al martes.
Lugar del accidente ocurrido la madrugada del lunes al martes.
P. Feixas- E. Ll. / Granada

10 de diciembre 2009 - 01:00

Unas 400 personas despidieron ayer en la Iglesia de La Rábita a la joven Sandra M.A., de 32 años, que fue hallada muerta en la madrugada del lunes al martes en Albuñol tras caer de un vehículo en marcha, suceso que se pudo producir por un "desgraciado accidente", según manifestó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

El portavoz del Gobierno central en la provincia confirmó, a preguntas de los periodistas, que el suceso no está tipificado como un accidente de tráfico e informó de que, con los datos de los que se dispone hasta el momento, todo indica que se descarta también la hipótesis de la violencia machista, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven. Además, Antonio Cruz aseguró que no existe constancia de denuncia alguna previa por violencia de género. La mujer "no fue violentada", ni murió a consecuencia de un siniestro, según informó el subdelegado del Gobierno.

Sin embargo, Cruz solicitó cautela ya que la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y reconoció que no existe denuncia alguna de la víctima contra el conductor del vehículo sino "todo lo contrario".

También indicó que hay que esperar a que las diligencias estén finalizadas aunque todo hace presagiar que se ha tratado de un "desgraciado accidente y no de tráfico".

El conductor del vehículo en el que iba la mujer permanece en libertad con el único cargo de conducir bajo los efectos del alcohol, motivo por el que se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes, entre las 03:00 y las 04:00 horas cuando, por motivos que se investigan, la joven, Sandra M.A., de 32 años, cayó de un vehículo en marcha desprendiéndose por un barranco de unos 15 metros de altura, cercano a la A-345 de Albuñol, a la entrada del municipio desde la vía que comunica con Albondón.

Fue el propio hombre el que se personó en un centro de salud para alertar de los ocurrido, mientras que hasta el momento se desconoce la relación que tenía el conductor con la chica fallecida.

Mientras prosiguen las investigaciones, unas 400 personas despidieron ayer a la joven Sandra M.A. en la Iglesia de La Rábita, en el que ha sido enterrada, según informaron fuentes de la Policía Local del municipio. Los habitantes del anejo asistieron a las 12:00 horas de ayer a la Iglesia del pueblo para asistir al funeral, tras lo que se trasladaron al camposanto municipal para enterrar a la mujer, transcurriendo todo "con normalidad", según informaron los agentes de Albuñol.

stats