Pillan 'in fraganti' a una mujer realizando pintadas en el Mirador de San Nicolás
Un patrulla descubrió a una persona mientras escribía en una pared cercana al emblemático lugar
Se enfrenta a una multa que puede llegar a los 3.000 euros
Hacen una pintada vandálica de diez metros en una fachada del Albaicín
El Albaicín lleva tiempo sufriendo una oleada de pintadas que estropean un barrio que es Patrimonio de la Humanidad y que ha llevado a sus vecinos incluso a solicitar la intervención del Ministerio de Cultura. Pese a todo, la zona sigue sufriendo esta plaga y no paren de aparecer grafitis en las paredes del barrio cada día, la última de ellas, en el Mirador de San Nicolás, donde una mujer, de unos 40 años, fue pillada mientras dibujaba en el entorno del mirador.
Los hechos, según denuncia la Policía Local que ya ha identificado a la autora, tuvieron lugar el pasado 8 de julio, sobre las 20:00 horas, cuando una patrulla descubrió a la mujer con las manos en la masa, por lo que no pudo negarlo. Ahora, se enfrenta a una multa que oscila entre 1.500 y 3.000 euros.
Según se aprecia en el vídeo difundido por la Policía Local, la ahora detenida se encontraba escribiendo en una de las paredes de las viviendas cercanas al mirador, donde ya había varias pintadas previas, aunque ahora será la mujer, al ser identificada, quien deberá hacer frente a la repintada de la fachada si el propietario lo exige.
Desde hace años, los vecinos del Albaicín claman contra la suciedad y las pintadas vandálicas. Las quejas tuvieron un repunte hace unas semanas, cuando unos vándalos pintarrajearon en el barrio y también en la Alhambra. Aquellas pintadas provocaron el reproche tanto del monumento como de asociaciones ligadas al barrio histórico.
La lucha contra las pintadas ha llevado al Ayuntamiento de la capital a endurecer las sanciones por afear fachadas y mobiliario urbano de la ciudad. Así, si la pintura afecta a inmuebles que estén catalogados como Bien de Interés Cultura, el Consistorio incluso da traslado a la Junta para que tramite la sanción. La multa puede llegar a los 100.000 euros para las infracciones leves y hasta los 250.000 para las que se consideren graves.
Temas relacionados
No hay comentarios