Agroalimentación

Los beneficios de comer pistachos, el 'superalimento' de moda

  • Granada se posiciona como la principal provincia española en el cultivo de este fruto, que ya alcanza las 900 hectáreas

El pistacho se consolida como el alimento de moda en el cultivo de los campos granadinos El pistacho se consolida como el alimento de moda en el cultivo de los campos granadinos

El pistacho se consolida como el alimento de moda en el cultivo de los campos granadinos / Getty Images

El pistacho, uno de los alimentos con más beneficios para la salud y tendencia en todas las dietas recomendadas por nutricionistas, se afianza como el alimento con mayor potencial de crecimiento en la provincia de Granada

Son tantas las propiedades de este fruto seco que hasta le han concedido un día propio en el calendario mundial: el 26 de febrero. Para homenajear que ya estamos cerca de su celebración vamos a destacar algunas de las grandes cualidades del mismo como, por ejemplo, que es una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio, las enfermedades psicológicas como la depresión, ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de disminuir los niveles de colesterol, y ser uno de los mejores antioxidantes que existen.

En Granada se lleva años impulsando el cultivo de este alimento por parte de la propia Diputación y los encargados territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ,que han indicado que se trata de ''un sector emergente con un futuro empresarial de buenas perspectivas, que va a suponer un incremento importante de empleo en las comarcas y un complemento a nuestra agricultura tradicional".

La provincia granadina ya alcanza las 900 hectáreas, repartidas sobre todo en las comarcas de los Montes Orientales, Guadix y Baza, al contar con zonas áridas y semiáridas donde este fruto se adapta muy bien y está teniendo buenos resultados. 

Ya hay incluso establecimientos como el Hotel La Bobadilla, uno de los mejores de España según la Guía Michelin 2018, aboga por la cocina de proximidad y la agricultura sostenible contando con este 'superalimento' como uno de sus principales aliados.

Entre sus actividades ofrece la propuesta Foodies Retreat, un curso de cocina local en el que, con la ayuda del chef, se elaboran platos que posteriormente se degustan frente a las espectaculares vistas que ofrece la Sierra de Loja. 

Otro de los servicios innovadores de este hotel es el  Royal Breakfast, un desayuno buffet diseñado con productos orgánicos, de temporada y locales. Este desayuno buffet combina las tendencias gastronómicas populares, como el pistacho,  ideal para incorporar como topping de tostadas, cereales, smoothies o, incluso, tortitas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios