El parqué
Álvaro Romero
Continúa la tendencia
Los menores granadinos de hasta 16 años pueden solicitar desde el pasado mes de diciembre la ayuda de 100 euros para afrontar la compra de unas gafas o lentes de contacto (lentillas) en cualquiera del centenar de ópticas de Granada ya adheridas al Plan Veo.
Se trata de una iniciativa del Ejecutivo central que está dotada con 48 millones de euros y está regulada por Real Decreto 902/2025, de 7 de octubre, permanecerá activo hasta el 31 de diciembre de 2026, inclusive.
Las familias deberán solicitar la ayuda únicamente de forma presencial en un establecimiento de óptica participante en el Plan. Hasta el momento, son un centenar en la provincia de Granada, según el listado que puede consultarse en la página web del Consejo General de Ópticos Optometristas.
El Plan Veo financia con, hasta 100 euros, la adquisición de monturas básica con lentes graduadas orgánicas con antirreflejante; lentes graduadas orgánicas con antirreflejante -esta opción es para aquellas situaciones en las que solamente se desee cambiar las lentes de las gafas-, y lentes de contacto de material hidrofílico o gas permeable y la solución líquida para lentes de contacto necesaria para su mantenimiento, "ambas en una cuantía suficiente para su uso durante un periodo de un año", es decir, de 365 días, indica Europa Press.
Para poder acceder al Plan Veo, las personas beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos como tener cumplidos 16 años o menos en el momento de acceder al plan , y tener derecho a la asistencia sanitaria en el SAS. Es necesario aportar el DNI del adulto, el DNI del menor si lo tiene y la tarjeta sanitaria.
Otro requisito para acceder a estas ayudas es tener un problema de refracción diagnosticado susceptible de ser corregido mediante un sistema de ayuda visual incluido en el Plan Veo.
El listado, por ahora, de centros adheridos lo forman un centenar de ópticas de Granada
Natural Optics San Juan de Dios
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Continúa la tendencia
La colmena
Magdalena Trillo
¡Es el petróleo, estúpido!
No hay comentarios