"Todavía no nos lo creemos": los millones del Niño ayudan a aliviar la cuesta de enero granadina
La administración del Alcampo, en la capital, vende varios décimos del tercer premio pero al estar cerrada la celebración queda aplazada
Belicena y Salobreña, por su parte, venden dos décimos del primer premio por máquina
A la segunda fue la vencida. María José Martín compró un décimo del pasado sorteo de Navidad que salió premiado con el reintegro, con ese dinero compró un nuevo décimo para el Niño, el 32615, sin saber que aquel número sería premiado semanas después en el sorteo del 6 de enero. Como tantos otros granadinos, Martín compró su décimo en la administración del Alcampo de la capital, donde suele realizar la compra semanal, y que hoy ha repartido más de seis millones de euros después de vender 25 series del tercer premio.
Martín estaba con su familia en Albolote viendo la cabalgata (una de las que han optado por mover su celebración a causa de la lluvia), cuando su marido, que estaba trabajando en la aceituna, le llamó para decirle que había caído un premio en el número '15', la misma terminación que ellos tenían. "Fui a comprobarlo pensando que eran cien euros, pero cuando lo hemos visto nos hemos quedado de piedra", explica a las puertas del centro comercial, cerrado dado el día festivo. "Todavía no nos lo creemos, hemos venido a ver si había alguien para celebrarlo, pero está cerrado", concluye la agraciada.
Los cien euros han ascendido finalmente a 25.000 euros, el premio asignado a cada uno de los décimos y que, en el total de lo vendido por la administración supone 6,25 millones para un número que se juega durante todo el año desde esta administración, conocida como 'Duende Alhambra', que ha llevado la suerte a sus clientes habituales, según explican desde Loterías y Apuestas del Estado ha señalado a Europa Press.
Cual Mariano José de Larra, Martín y su familia tendrán que volver mañana para la celebración. Con el centro comercial cerrado, sumado al día festivo, la euforia queda en segundo plano. No hay champán en los alrededores de Juan Pablo II, solo cerveza, y algún que otro vino, en los bares cercanos, donde las familias aprovechan el poco alivio que da el sol de enero para brindar, por la salud.
"No me digas que ha tocado en el Alcampo, por favor", dice una mujer que, precisamente con su familia, agota la sobremesa de una comida en un restaurante cercano. "Por favor, vete que a mi madre le va a dar un ictus", añade el hijo siguiendo la broma a su madre. La familia cumple el refrán y muestran estar en un buen genial estado de ánimo a falta de los millones que se le han escapado pese a la cercanía de la administración que se ha convertido en el epicentro de la suerte andaluza este martes.
Un pellizco sí que ha tocado a la familia, un par de décimos premiados que reportan un montante que no llega siquiera a los cien euros, pero que al menos ayuda a ir tirando. Aunque claro, "más ayuda a tirar los 25.000 euros", apostilla uno de los comensales.
"Yo he comprado uno, pero ese no", añade Juan, que llega pocos minutos después. "Ese terminaba en 15, y el mío en 10", desarrolla. Nunca la suerte ha estado tan cerca.
En otro bar, la vida sigue su curso habitual, como un viernes cualquiera (solo que es martes y mañana es laborable). La camarera atiende las mesas y no para de salir con cerveza y refrescos llenos, y alguna que otra tapa, y entrar con vasos vacíos. "Ojalá me hubiera tocado, no estaría aquí", dice uno de los vecinos que mientras apura su cerveza.
Pese a los millones, la vida en la capital ha seguido hoy su curso, dejando claro que los granadinos prefieren estar con su familia en el último día de Navidad antes que celebrar con champán el hecho de que la cuesta de enero ahora está menos inclinada.
La foto del champán, buscada siempre por los fotoperiodistas, se queda a varios kilómetros de Juan Pablo II, en la Avenida de la Vega de Belicena, donde se encuentra, en el número 144, la administración de Lotería de Andrés García, donde se ha vendido, por máquina, un décimo del 06703 que corresponde al primer premio de este sorteo y que deja en la cuenta corriente de alguien, Hacienda mediante, 200.000 euros.
García es otro de esos que apuraba las fiestas de Navidad y este 6 de enero estaba en casa con su familia, cuando ha descubierto que él se había convertido por un momento en Rey Mago, entregando un pellizco de suerte un desconocido. "Menudo regalo de Reyes", comentaba el lotero a este periódico momentos después de conocer la buena nueva y al tiempo que se encaminaba a subir la persiana para festejar.
El premio llega, además, cuando se acaba de cumplir un año de la apertura de la administración. Fue el pasado noviembre cuando el lotero sopló las velas y en este tiempo nunca había dado un premio de este calibre, explica, aunque sí tenía experiencia repartiendo algo de suerte en otros sorteos, de hecho el pasado jueves entregaron un primer premio de 30.000 euros a un vecino de la localidad, y hace unos meses también festejaron otro premio de la Lotería Nacional. "Ha sido una alegría enorme", aseguraba García antes de despedirse para subir la persiana de su establecimiento para festejar con su familia.
Algo más de experiencia tiene Fernando Ramos, el otro lotero granadino que ha vendido un décimo del primer premio del Niño en Granada. Su administración, La Brujita de San Juan, situada en el número 37 de la avenida Federico García Lorca de Salobreña, lleva abierta seis años, explica, no sin cierto nerviosismo fruto de la emoción, el lotero, quien reconoce también llevar una "buena rachilla" en esto de entregar premios, pues ya entregó un tercer premio del Gordo y otros varios de la Lotería Nacional.
También te puede interesar
Lo último