5 planes por Granada si quieres evitar aglomeraciones
CONTENIDO PATROCINADO
Una de las ciudades españolas que mayor número de viajeros y turistas recibe cada año es Granada. Las calles de su capital son un constante fluir de admiradores de los grandes tesoros que ofrece esta imponente ciudad. Por eso no es de extrañar que las aglomeraciones sean lo habitual.
Si quieres disfrutar de esta maravillosa provincia andaluza, en toda su plenitud, debes visitar los Pueblos de Granada. Tranquilidad, naturaleza y bellas tradiciones te están esperando. Aquí te dejamos 5 planes perfectos, a través de sus comarcas, para no perderte ningún detalle.
1. La Alpujarra granadina
Es una de las comarcas granadinas que mejor han sabido conservar y proteger sus bienes históricos. Está situada entre montañas, ocupando gran parte de la zona sur de Sierra Nevada. Imprescindibles para visitar:
- Bubión. Rodeado por un enorme barranco, nos ofrece el paisaje singular de las verdes montañas que lo contemplan. Calles empinadas, casas blancas y alegres balcones coronados de flores son algunos de sus encantos. Podemos visitar el Museo de la Casa Alpujarreña y el Museo de la Agricultura.
- Capileira. Está ubicado en el barranco de Poqueira y es el más alto de la zona. Aunque su mayor encanto reside en pasear tranquilamente por sus callejuelas, no debemos dejar de visitar la Casa. Museo Pedro Antonio de Alarcón, la Plaza del Calvario o la parroquia de Santa María de la Cabeza.
- Soportújar. Es conocido, también, como el pueblo de las Brujas, gracias a una antigua tradición que lo situó como el lugar perfecto para hacer hechizos y otras artes mágicas. No en vano todo Soportujar se encuentra impregnado de esta leyenda, especialmente sus singulares cuevas.
2. Guadix o La Accitania
Otra de las comarcas que encierra más belleza en sus pueblos es la de Guadix, también conocida como La Accitania o Tierra de Acci. Entre sus pueblos destacan:
- Guadix. Lo más destacable son sus casas-cueva, aunque posee un importante patrimonio histórico y cultural, no en vano es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la península. Dignos de visitar: la Alcazaba, el Mirador de La Magdalena y la Catedral.
- La Calahorra. Su monumento más distintivo es su Castillo que se encuentra situado en un cerro desde el que se divisa un hermoso paisaje.
3. Granada costa o Costa Tropical
Otro de los grandes atractivos de la provincia de Granada es su contacto con el mar Mediterráneo. No te pierdas:
- Salobreña cuenta con 6 kilómetros de costa y 4 estupendas playas. Gracias a su situación estratégica, ha sido un punto clave a lo largo de la historia. Importante visitar su casco antiguo, el Castillo de construcción árabe, el Mirador del Postigo y la Bóveda.
- Almuñécar. Además de ser famoso por sus playas, también lo es por ser el pueblo con las mejores tapas de España. Imprescindible visitar el Castillo de San Miguel, el Acueducto Romano de Sexi y el Peñón del Santo.
4. Comarca de Huéscar
Es la zona más al norte de la provincia y de las pocas que limitan con cuatro provincias distintas: Murcia, Albacete, Almería y Jaén, de así su interesante mezcla de culturas y tradiciones. No dejes de visitar:
- Castril está situado en pleno Parque Natural de la Sierra del Castril, lo que lo dota de una belleza singular, si a ello le sumamos su cercanía con las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, entonces nos encontramos en el enclave perfecto de la naturaleza en todo su esplendor. Importante visitar sus restos históricos de la época árabe.
5. Comarca de Loja
Situada en el extremo occidental de la provincia de Granada, también es conocida como el Poniente Granadino. Un pueblo inolvidable es:
- Montefrío. Tal es la belleza de sus paisajes que la prestigiosa revista National Geographic lo nombró como uno de los diez mejores pueblos con mejores vistas del mundo, además de ser declarado como Conjunto Histórico Artístico. El Castillo, la Iglesia de la Villa o el viejo cementerio, son algunas de sus visitas imprescindibles.
La provincia de Granada está plagada de interesantes y pintorescos pueblos en los que disfrutar de una experiencia tranquila, relajada y muy gratificante. ¿Te atreves a conocerlos?
No hay comentarios