Granada

La plataforma del Arqueológico plantea extenderlo a otros edificios del Darro

  • La idea es convertir la calle en una zona cultural con diversos espacios de interés para los turistas

Una Carrera del Darro cultural. Ésa es la solución que propone la plataforma por la reapertura del Museo Arqueológico granadino que considera que la falta de espacio en la Casa de Castril podría solucionarse con la apertura de nuevos centros culturales en una calle por la que cada año pasan cientos de personas. Según explicó ayer el portavoz de la plataforma,en los últimos meses se ha avanzado mucho en la reapertura de este importante edificio que podría estar cada vez más cerca. De hecho, la semana pasada, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, confirmó a los miembros de la plataforma en una reunión que se mantienen los 200.000 euros previstos por el Gobierno central en los presupuestos para complementar la actuación que está llevando a cabo la Junta. Una noticia que para ellos, da algo de luz a la tan deseada reapertura del museo cerrado a cal y canto hace casi cinco años.

Se trata de la misma cuantía que se anunció el pasado año y que cayó en saco roto después de que todas las instituciones firmaran un compromiso por la reapertura que no llegó a cumplirse. En esta ocasión, sin embargo, hay algo de esperanza. La plataforma está esperando que la Junta licite las obras ya aprobadas por la Comisión de Patrimonio. "Cultura está en ello", explica el portavoz que reconoce que durante el encuentro con Santiago Pérez también se habló sobre la falta de espacio para exponer todos los bienes". Sin embargo, a su juicio, la prioridad es reabrir el museo lo más rápido posible el museo para luego debatir cómo se ubican los bienes y añadió que en un futuro podrían utilizarse otros edificios de la Carrera del Darro.

Por último, criticó que el Ayuntamiento de Granada nunca haya luchado por la reapertura. "Todavía llegan turistas y se encuentran la puerta cerrada", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios