El Platanito declara el estado de felicidad en Santa Fe con casi 250 décimos del tercer premio de la Lotería de Navidad

El supermercado "de toda la vida" reparte la suerte con el 90693 en la localidad metropolitana

Comprobar números de la lotería de Navidad

Mari Luz hace palmas con Antonio, dueño del supermercado El Platanito de Santa Fe. / antonio l. juárez / picwild

Antonio, todavía con el guante de carnicero en la mano izquierda y el mandil, afirmaba que sí, que el día 23 de diciembre abre. "Hay muchos encargos" para los días de Navidad, razona con una sonrisa el encargado de la tienda El Plátano, más conocida como El Platanito, en Santa Fe. El brillo en los ojos le delata. Él también lleva un décimo del 90693, el número agraciado con el tercer premio en el sorteo de la Lotería de Navidad de este 22 de diciembre de 2025.

La localidad metropolitana ha sido regada con un buen puñado de millones. En la administración de lotería número 1 contaba con 50 series del número agraciado. Algunos décimos se han devuelto, pero la mayoría se han vendido. Muchos de ellos en El Platanito, otros en la panadería de Alomartes y un puñado por ventanilla. El dato de los millones que han caído, unos 25, que como manda la tradición, han estado muy repartidos.

Palmira es una de las clientas de El Platanito que lleva un décimo. Lo compró su marido. Sin ocultar su alegría cuenta que además lleva la terminación del Gordo, el 32. Con el dinero del premio va a terminar de pagar su casa, el coche y "algún caprichillo".

Palmira, una de las afortunadas. / Antonio l. juárez / picwild

José Luis, que estaba "muy contento de repartir dinero en el pueblo" es el dueño de la administración que ha repartido millones en el pueblo. Lleva en esto cinco años. El pasado 2024 ya dio un segundo y un tercero, pero con menos dinero. En esta ocasión la administración contaba con 50 series del 90693. 25 series (250 décimos) se despacharon en El Platanito, otras diez series en Alomartes y unos pocos décimos en ventanilla "a última hora". En la puerta de la administración un grupo de amigos saltaba de júbilo al comprobar que sí, que lo llevaban. Entre cinco un décimo, premiado con 50.000 euros. Los números son fáciles, a cada amigo le ha tocado 10.000 euros.

Celebración en la administración número 1 de Santa Fe. / Antonio L. Juárez / Picwild

Inmaculada, o Lala como la conocen todos, es una de este afortunado grupo, que se junta cada fin de semana para comer o tomar algo. "Dijimos de no gastar mucho y compramos uno para cinco", cuenta sobre cómo decidieron repartir el décimo. Ángeles, otra del grupo que lleva anotados a boli todos los números que los amigos juegan en común, cuenta que en mayo le tocaron 35.000 euros en los ciegos. Una mujer afortunada que compartirá el premio con sus cuatro hijos.

Carmen, que hasta que no ha visto la foto del número en su teléfono móvil no se lo ha creído, tiene claro que compartirá la alegría y el dinero con su hija y su nieto. Todas ellas atienden a los medios mientras llaman por teléfono al resto de miembros de la pandilla. Aseguran que están muy bien avenidos, que entre ellos nunca ha habido problemas y que en esto del reparto del décimo tampoco los habrá.

El Platanito, epicentro del jolgorio

En El Platanito todo es emoción. Antonio cuenta en la puerta que el suyo es un supermercado "de toda la vida". Han vendido prácticamente 250 décimos entre la clientela. "Hemos devuelto unos 1.000 euros en décimos" el día de antes del sorteo.

Lala, una de las afortunadas que comparte décimo con un grupo de amigos. / antonio l. juárez / picwild

Antonio, que también lleva un décimo, afirma que el 23 de diciembre subirá la persiana como hace cada día para atender a sus clientas, las que a diario pasan por allí a hacer sus mandados. Una de ellas, de las que prácticamente van a diario a El Platanito, es Isabel. Ella lleva un décimo y otro que regaló a la mujer que le echa una mano con las cosas de la casa. "Aquí hay gente muy necesitada, es un barrio muy humilde", cuenta mientras reconoce que se ha alegrado mucho por el tercer premio, pero sabedora de que eso del dinero es una cosa pasajera. Estas navidades echará en falta a gente en su mesa, y eso no lo arregla ninguna lotería.

El otro lado de la moneda es Mari Luz. Tiene cuatro hijos y siete nietos. En su casa han comprado cuatro décimos del número agraciado, en total, 200.000 euros. "Hay que pagar muchas cosas", cuenta mientras se desata el jolgorio a su alrededor.

Conchita celebra además de un décimo con premio su 89 cumpleaños. / antonio l. juárez / picwild

Conchita Martínez Tabasco es otra de las agraciadas. También compró el número en El Platanito. Este 22 de diciembre cumple 89 años muy bien llevados. Compartirá la noticia y la alegría con todos los que en esta fecha tan señalada la llamen para felicitarla.

Rafaela, con parte de su familia, también lleva un décimo. En su casa son muchos. "Tengo 40 niños", suelta mientras sonríe para la cámara. Y es que en Santa Fe ha sido este lunes epicentro de la alegría que trae el sorteo de Navidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último