Política

El coordinador provincial de Podemos pide una "refundación" del partido

  • José Moreno critica el "centralismo" del partido y su incapacidad para sumar diferentes visiones

José Moreno, coordinador provincial de Podemos. José Moreno, coordinador provincial de Podemos.

José Moreno, coordinador provincial de Podemos. / Álex Cámara

Comentarios 1

José Moreno, el coordinador provincial de Podemos en Granada, ha escrito un largo texto en sus redes sociales en el que da cuenta del profundo descontento que hay en sectores del partido con el actual modelo que lidera el 'renacido' Pablo Iglesias.

A raíz del anuncio de Pablo Bustinduy de no repetir como cabeza de lista para las elecciones europeas, Moreno critica la "total incapacidad de sumar diferentes visiones al proyecto", con un modelo organizativo "peor que el tradicional", "centralista" y  "sin garantías" y con direcciones "totalmente sobrepasadas, desorientadas, sin capacidad de conectar con el pueblo, las gentes, tanto la dirección estatal como las direcciones autonómicas,locales, replicando lo peor de los partidos tradicionales y no ofreciendo nada nuevo".

Según el texto publicado por Moreno, Podemos necesita una "refundación", pero no en un nuevo Podemos, sino en un espacio que albergue "la pluralidad de las fuerzas transformadoras, las izquierdas, los progresistas, la gente que no quiere seguir por este sendero ni regresar al 36".

Por último, Moreno anuncia que seguirá trabajando  hasta las municipales. "Luego seguramente toca emprender nuevos proyectos, siempre sabiendo desde que lado se lucha, sabiendo que el único día que dejaré de luchar será el día que cierre el ojo, pero sabiendo que a veces toca parar y reconducir". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios