Política

El filósofo Pedro Honrubia, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso

  • El excoordinador provincial de IU y exdelegado de Fomento, Manuel Morales, lidera la lista para el Senado

Pedro Honrubia, en una manifestación. Pedro Honrubia, en una manifestación.

Pedro Honrubia, en una manifestación.

El filósofo Pedro Honrubia será el cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Granada en las elecciones generales del 28 de abril, seguido de Neyva Molina, técnica superior en Mediación Comunicativa, ambos elegidos en primarias por la formación morada.

Para el Senado el cabeza de lista será Manuel Morales, excoordinador provincial de IU que, tras dejar el cargo, ha liderado las conversaciones con Podemos de cara a la confluencia y a buscar un candidato a la Alcaldía, que finalmente será el periodista Antonio Cambril.

De esta manera, Carlos Rojas será el cabeza de lista por el PP, José Antonio Montilla por el PSOE, Fran Hervías por el PSOE y Honrubia Unidas Podemos, por lo que solo Rojas se mantiene respecto a las elecciones de 2016.

En el caso de Unidas Podemos, Honrubia, asesor de Pablo Iglesias, sustituirá a Ana Terrón, que ha sido la representante de Podemos en esta legislatura y que estaba encuadrada en el sector errejonista del partido.

Los anticapitalistas, la corriente más a la izquierda de Podemos y a la que pertenece la líder andaluza, Teresa Rodríguez, decidieron quedarse fuera de estas primarias, tras pedir sin éxito que se paralizaran por los malos resultados en las elecciones andaluzas.

Manuel Morales, candidato al Senado. Manuel Morales, candidato al Senado.

Manuel Morales, candidato al Senado. / R. G.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos que han señalado que, tras el proceso de primarias del pasado mes de diciembre, estos dos representantes irán seguidos de una candidata de IU, Lidia Milena, en el número tres, y otro de Equo, Héctor Gachs, en el cuatro, según el acuerdo alcanzado por estas formaciones que pone a Morales en la rampa de salida para el Senado.

De 38 años, Honrubia es licenciado en Filosofía y máster en estudios de Desarrollo por la Universidad de Granada, además de miembro del colectivo editorial de la web Kaosenlared.net y militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

En el ámbito orgánico, es consejero ciudadano estatal y responsable de la Unidad de Análisis Político, Estrategias y Marcos de la de Secretaría General de Podemos.

Por su parte, la número dos de la lista de Unidas Podemos por la provincia nació en Granada hace 36 años y es técnica superior en Mediación Comunicativa y actualmente cursa estudios de Integración Social.

Desempleada, fue activista del 15M y de diferentes movimientos sociales contra la represión, o por los derechos a la vivienda y a la libertad de expresión. También involucrada en la lucha feminista y por el empleo y contra la precariedad, Molina es consejera ciudadana del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios