El nivel polen de olivo y gramíneas alcanzará registros extremos la próxima semana en Granada
Salud
Se prevé un aumento considerable debido a la subida de temperaturas, según la Unidad de Calidad Biológica del Aire de la UGR
Granada registra el pico más alto de polen de ciprés con 8.036 granos por metro cúbico
El nivel de polen de olivo y gramíneas alcanzará registros extremos la próxima semana en Granada debido a las previsiones de tiempo primaveral acompañadas de temperaturas superiores a los 25 grados para los próximos días, según se informa desde la Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada (UCBA-UGR). Las concentraciones de ambos tipos polínicos subirán a niveles extremos en el caso del olivo, y altos para las gramíneas.
Las recientes precipitaciones de los últimos días provocaron la bajada de los niveles de polen de olivo y gramíneas. Una tregua que ya tiene fin, dado que a partir de esta semana, el nivel de ambos pólenes se encuentra en alto y se prevé que no pare de aumentar hasta su total germinación.
La UCBA-UGR recomienda el uso de mascarillas y gafas de sol en exteriores, así como mantener las ventanas cerradas de la vivienda y lugar de trabajo para evitar la entrada de estos tipos polínicos. Se aconseja airear las viviendas a primera hora de la mañana, que es cuando las concentraciones de polen son menores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía