La Policía advierte de nuevos casos de la estafa telefónica del "hijo en apuros" en Granada

Una vecina de Maracena ha puesto en conocimiento de las autoridades el intento de engaño del que fue víctima

A disposición judicial en Granada dos detenidos por participar en una estafa del “hijo en apuros”

Imagen del mensaje que recibía una vecina de Maracena
Imagen del mensaje que recibía una vecina de Maracena / G. H.

La Policía Local de Maracena anunciaba esta semana en sus redes sociales que había recibido avisos ciudadanos sobre un nuevo fraude de mensajería para estafar dinero. En el mensaje, una persona se hace pasar por un "hijo o hija en apuros", asegurando que no dispone de su teléfono porque se ha roto, mojado o simplemente no tiene batería. Tras contar el falso problema, los estafadores piden dinero de forma urgente desde un supuesto nuevo número. Los agentes recalcan que si se realiza ese traspaso, el dinero se habrá perdido.

Era una vecina de Macarena la que enviaba los mensajes que ella misma había recibido. Los agentes locales del municipio granadino decidían compartir su caso para alertar a la ciudadanía y para dar algunas claves de cómo evitar la estafa. Desde sus perfiles de Facebook e Instagram, estas autoridades avisaban de que es necesario, en primer lugar, verificar por otra vía que la persona es quien dice ser. Asimismo, puede ser útil llamar a otros sujetos cercanos. "Yo tengo unas preguntas clave para saber si son mis hijos", explica una mujer en los comentarios de la publicación de Facebook.

Las autoridades reiteran la necesidad de actuar con mucha precaución ante estos casos que ya han llegado a Granada y recalcan en sus redes que "a través de la pantalla, nada es lo que parece".

stats