Granada

Los policías locales exigen que se adelante su edad de jubilación

  • Los agentes se manifiestan en la Subdelegación del Gobierno y repetirán las protestas en abril

Concentración en la Subdelegación del Gobierno. Concentración en la Subdelegación del Gobierno.

Concentración en la Subdelegación del Gobierno. / álex cámara

Agentes de la Policía Local reivindicaron ayer en Granada que el Gobierno central adelante su edad de jubilación a los sesenta años como anunció hace cuatro años, protestas que se repetirán en abril para alcanzar medidas similares a las de Bomberos o Policía Nacional.

Los agentes han protestado con una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, un acto convocado por la Plataforma por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales, integrada por UGT, CCOO, CSIF, COP (UPLBA-SPPME-A) y CSL (SIP-AN).

La plataforma lamenta que el Gobierno incumpla el compromiso adquirido en Valladolid hace cuatro años, cuando anunció que aprobaría un decreto para permitir el anticipo de la edad de jubilación del sector. Los representantes sindicales recordaron que el adelanto que demandan ha recibido el visto bueno de la Seguridad Social y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pese a lo que han pronosticado un nuevo retraso en la aprobación del decreto, que lleva paralizado ocho meses.

El proceso está sujeto a un informe preceptivo del Ministerio de Hacienda, un paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado para que emita otro informe, trámites previos a la aprobación en Consejo de Ministros. Las reivindicaciones de los policías para adelantar la jubilación se remontan ya varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios