Policías de paisano de Granada vigilan que los propietarios de perros recogen los excrementos y los llevan con correa

El plan surge de las quejas vecinales en las juntas municipales de distrito

Excrementos de perro. / G. H.

Desde hace unos diez días policías locales de Granada pertenecientes a las patrullas de barrio han reforzado la tarea de vigilancia de las mascotas, especialmente perros. Agentes de paisano están realizando rondas para ver que los propietarios de perros cumplen con la normativa y los llevan con correa además de recoger los excrementos. Y ha han puesto incluso sanciones.

Es una medida que se trasladó por parte de las juntas municipales de distrito y de la que este martes la concejala de Protección Ciudadana, Ana Agudo, ha informado en comisión municipal. Las quejas sobre el comportamiento incívico de propietarios de perros es una tónica recurrente en las juntas de distrito pero en los últimos tiempos estaban creciendo, por lo que desde el Ayuntamiento se ha iniciado esta campaña especial con agentes de paisano para pillar a estos dueños incívicos que no tienen otra cosa que cumplir la normativa, que obliga a llevar a los perros con correa y recoger los excrementos. En cuanto a los excrementos, no solo las heces sino que también el pipí, algo que quedó también recogido en la ordenanza de la convivencia, tiene que ser limpiado con agua y desinfectante para evitar malos olores.

La presencia de agentes de paisano hará que el propietario no actúe solo por ver al agente uniformado sino que se pillará a los que realmente no cumplen la normativa, pudiendo los agentes incluso poner sanciones en el momento.

Se va actuar en los barrios donde más quejas se reciben por parte de los vecinos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último