Granada

El portero de una discoteca le parte la mandíbula a un cliente de una patada

  • El sujeto, que fue detenido por la Policía Nacional tras los hechos, tenía antecedentes · El agredido, que perdió también dos dientes, fue intervenido ayer de las fracturas en el Hospital de Traumatoligía

Una discusión sobre la negativa de unos porteros a dejar entrar a un grupo de jóvenes en una discoteca de la capital terminó en la madrugada del domingo al lunes con uno de los jóvenes hospitalizado con una fractura doble de mandíbula y uno de los porteros detenido por la Policía Nacional por, presuntamente, pegarle la brutal patada en la cara que le ocasionó, además, la pérdida de dos piezas dentales.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el joven víctima de la desproporcionada agresión intentó, junto a otros dos amigos, entrar en una discoteca de la capital. Aunque la Policía Nacional no facilitó el nombre del establecimiento de ocio en el que sucedieron los hechos, algunas fuentes aseguraban ayer que se habían producido en el Fórum Copas. Los porteros le negaron en ese momento el acceso al establecimiento.

La negativa motivó que los tres amigos le pidieran explicaciones al personal que estaba en la puerta del establecimiento y, en ese momento, "uno de los porteros se le acercó en actitud agresiva y amenazante" al grupo. Según el testimonio de las dos personas que acompañaban al herido, recogido por la Policía Nacional, este portero les propinó "un fuerte empujón, golpeándoles en el pecho a ambos amigos".

A partir de ese momento, la discusión subió de tono. Otros dos porteros de la dicoteca se sumaron a la disputa entre los tres amigos y su compañero. De las palabras se pasaron a unos hechos más que desagradables. Así, según el testimonio de la propia víctima, uno de los porteros que estaba implicado en la disputa "le propinó una fuerte patada en la cara del joven". La brutal agresión provocó en la víctima una una fractura doble de la mandíbula y la pérdida de dos piezas dentales.

Inmediatamente, tras ser avisados por los testigos, se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Nacional. Una vez llegaron, comprobaron que el joven agredido necesitaba asistencia sanitaria de urgencia porque estaba "sangrando abundantemente por la boca". Así, los sanitarios lo trasladaron al Hospital de Traumatología. Los policías nacionales, tras recabar toda la información de los hechos de las víctimas y testigos, procedieron a la detención de uno de los porteros de la discoteca por las lesiones que le ocasionó al joven. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial. Según las fuentes consultadas ayer, el portero tenían antecedentes policiales.

La víctima fue ingresado en el Hospital de Traumatología Virgen de las Nieves, donde estaba pendiente de una intervención quirúrgica, ya que tiene fracturada la mandíbula en dos partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios