Covid-19

Los positivos PCR por coronavirus repuntan en Granada con 18 casos nuevos

  • Los brotes siguen bajando y ahora son siete tras superarse otro gran clúster en la capital con 23 afectados

De momento, la situación en los hospitales de Granada no es preocupante De momento, la situación en los hospitales de Granada no es preocupante

De momento, la situación en los hospitales de Granada no es preocupante / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El miércoles ha dejado una considerable subida de los casos de coronavirus confirmados en la provincia de Granada, que se elevan en 18 afectados más, aunque la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía lo suaviza con 15 casos totales, de los que 14 son confirmados por PCR. En las últimas 48 horas, según fecha de diagnóstico, han sido detectados como positivos 26 test, cifra que sube a 36 si se cuentan 72 horas.

Aun así, y pese a dos días donde los datos dieron cierto respiro, esta cifra está en consonancia con las que se están registrando en las últimas semanas. De hecho, no es la más alta, ya que hace exactamente una semana esa cantidad ascendió hasta los 20 contagios, y el pasado día 1 estuvo en 17.

En cuanto a brotes, el asunto sigue mejorando con otro foco ya superado en Granada capital, que además era el más grande de los que quedaba con 23 afectados, después de que ayer se superara también el de Vegas del Genil.

Por eso en Granada quedan 7 de los 91 brotes que hay en Andalucía, con un total ahora de 48 afectados en total, por lo que la mayoría de los nuevos casos no tienen que ver con los brotes. Tan sólo han subido en uno en el que queda de la capital (8), se mantiene en 12 y 5 los dos del Metropolitano, al igual que tanto el primero como el últimos de la zona Sur con 3 y 4, respectivamente. En la Costa suben dos clústers: uno pasa de 7 a 9 contagios y otro de 6 a 10. 

Es decir, que de todos los casos de las últimas 24 horas, 7 sí han tenido que ver finalmente con brotes activos.

Por suerte no hay que lamentar, pese a todo, nuevos ingresos hospitalarios, UCI ni fallecidos, aunque tampoco hay nuevos curados en Granada, donde la incidencia de los últimos 14 días es de 157 contagios, 92 en la última semana con el incremento notificado hoy.

De hecho, hay dos personas menos hospitalizadas aunque no figuren como altas en el parte de la Junta de Andalucía, por lo que que son 10 pacientes ingresados en régimen ordinario y uno en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios