GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Covid-19

Las cifras del coronavirus en Granada: confirmados 149 positivos y 37 muertos en residencias de ancianos

  • 37 residentes de centros de mayores han fallecido en la provincia desde el inicio de la pandemia

  • Supone el 9,9% de la cifra total de contagios en la provincia de Granada, aunque el mayor problema es la alta tasa de mortalidad entre los afectados

Las cifras del coronavirus en Granada: confirmados 149 positivos en residencias de ancianos Las cifras del coronavirus en Granada: confirmados 149 positivos en residencias de ancianos

Las cifras del coronavirus en Granada: confirmados 149 positivos en residencias de ancianos / Photographerssports

Los casos de positivos en Covid-19 en los centros de mayores salen a la luz pública a cuentagotas. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha adelantado este mediodía que se han registrado 1.013 casos de Covid-19 en residencias de ancianos de Andalucía, mientras que en la provincia de Granada esta cifra asciende a 149, según han confirmado a este periódico fuentes de la Junta de Andalucía, lo que supone el 9,9% de todos los casos oficiales, que según la estadística publicada hoy por la Junta ha superado la barrera de los 1.500 contagios (1.501). Y de los 114 fallecimiento registrados hasta ahora, 37 son de residentes en  centros de mayores, aunque la mayoría han fallecido en los hospitales de Granada, según han confirmado fuentes de la Junta, lo que implica que casi uno de cada tres fallecidos procedía de una residencia.

En principio, la tasa de afectados en residencias de ancianos no llega al 10% del total, aunque el mayor problema entre este sector de la población es el alto índice de mortalidad que se registra entre los contagiados, en parte porque muchos de los fallecidos presentaban patologías previas, un dato que se repite en los casos de fallecimientos confirmados en las residencias de Granada.

En la residencia Cáxar de la Vega, en el municipio granadino de Cájar, hay hasta tres fallecimientos confirmados por coronavirus, una cifra que podría ser má alta ya que desde el inicio de la crisis se han registrado hasta diez fallecimientos en este centro.

Otros cuatro fallecidos eran residentes del centro para mayores El Balcón de la Zubia. Pero también hay otra muerte registrada de una residente en Ballesol, junto a la estación de autobuses, una mujer que fue ingresada por una patología previa y a la que se le diagnosticó el Covid-19 en el centro hospitalario.

También se han confirmado tres fallecimientos en la residencia La Milagrosa de Armilla y dos en el centro de Asprogrades de la capital. Además, la residencia de ancianos de Pinos Puente de la calle Huertos ha entrado en el mapa provincial con la muerte de diez residentes desde el inicio de la crisis del coronavirus. Estos casos suman 20 fallecimientos, por lo que hay 17 fallecimientos que están todavía por ubicar en las residencias de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios