El PP exige a Pedro Fernández que aclare los vínculos de su exasesor Toño Fernández con la trama granadina del caso Ábalos-Koldo-Cerdán

La formación pide explicaciones al Delegado del Gobierno en Andalucía ante los audios en los que Koldo se refiere directamente al investigado

El origen de la conexión granadina con la trama Koldo-Ábalos-Cerdán: un cuñado muy influyente afincado en Huétor Vega

La senadora por Granada y portavoz adjunta en la Cámara Alta, Inmaculada Hernández
La senadora por Granada y portavoz adjunta en la Cámara Alta, Inmaculada Hernández / G. H.

El Partido Popular (PP) ha pedido explicaciones al Delegado del Gobierno en Andalucía y secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ante los audios y conversaciones publicadas por los medios de comunicación en los últimos días, en los que se hace referencia directa a su exasesor en el cargo, el empresario bastetano Antonio 'Toño' Fernández, en el marco de la trama Ábalos-Koldo-Cerdán, que tiene ramificaciones en Granada.

“Antonio Fernández, empresario bastetano y persona de máxima confianza de Pedro Fernández, abandonó su puesto la Delegación del Gobierno en Andalucía después de año y medio sin motivo aparente y con un secretismo que todavía continúa”, ha indicado la formación este domingo.

La senadora por Granada de los populares y portavoz adjunta en la Cámara Alta, Inmaculada Hernández, ha recordado que la UCO ha sacado a la luz los vínculos de la trama de supuesta corrupción con las empresas granadinas investigadas. “Sin embargo, Pedro Fernández ha adoptado una estrategia de silencio pese a que una persona de su entorno más directo está siendo investigada por el Tribunal Supremo”, ha considerado.

“Granada es protagonista de este supuesto escándalo de mordidas, y el secretario general de los socialistas no puede seguir escondido”, ha afirmado la senadora. “Los granadinos merecen saber qué le llevó a colocar a Toño Fernández en la Delegación del Gobierno, a qué se debió su salida y por qué actúa como si no fuera con él”.

En este sentido, la portavoz adjunta ha recordado que “las informaciones de Víctor de Aldama se han ido demostrando, y la realidad es que el Delegado del Gobierno, como su exasesor, aparece en los papeles de la trama”.

“Es difícil de aceptar que el Delegado del Gobierno no conociera a qué se dedicaban personas de su entorno más cercano”, ha apuntado. “Hablamos de un exasesor que hablaba de adjudicaciones con la cúspide de este caso de supuesta corrupción liderado por José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García”, ha considerado.

Inmaculada Hernández ha reclamado a Fernández que asuma sus responsabilidades y deje de proteger a un presidente del Gobierno, "que sigue agraviando a nuestra provincia". “Sánchez está acorralado por la corrupción; debe dimitir de una vez y dar la voz a los españoles para que se expresen en las urnas”, ha concluido.

stats