Provincia

Piden precaución a las personas mayores de este pueblo de Granada ante el riesgo de engaños y robos

Anciana, en una imagen de archivo.

Anciana, en una imagen de archivo. / R. G.

La Jefatura de Policía Local de Íllora ha pedido precaución a los vecinos del municipio ante la posibilidad de ser víctimas de engaños o sustracciones. Según un mensaje difundido a través de las redes sociales del cuerpo policial, "esta mañana nos han informado de la presencia de varios hombres ofreciendo la venta de diversos artículos, como calcetines, etc...". La venta se produce "por las calles de Íllora, siendo posible que se desplacen igualmente al resto de pedanías o localidades vecinas".

"Se recuerda a todos los vecinos, especialmente a los mayores y ancianos a extremar las precauciones y evitar en lo posible perimirles el paso al interior de la vivienda, para evitar así posibles engaños, o hechos delictivos como robos y o hurtos", señala el mensaje. Precisamente en este municipio, recientemente, una mujer entró en una casa con la excusa de ir al baño y después se negó a irse si no le daban dinero.

Desde la Policía Local de Íllora se añade que en estas fechas "muchos mayores sacan parte de la pensión", con el objeto de hacer regalos a familiares. "Los cacos son sabedores de ello y puede que intenten aprovecharse de los ancianos para sustraerles dinero o joyas", apunta el mensaje, que añade que  "en caso de duda pueden dar aviso al 112 Emergencias, Guardia Civil o Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios