Granada

Amani recibe el Premio Carlos Cano

  • Granada Abierta celebra la XXIII de este reconocimiento en la Euroárabe

Un momento de la entrega del galardón. Un momento de la entrega del galardón.

Un momento de la entrega del galardón. / G. H.

Comentarios 4

El colectivo Amani, que significa Paz en swahili, una de las lenguas más habladas del África subsahariana ha sido premiado en esta edición de los Premios Carlos Cano. De esta forma la plataforma Granada Abierta reconoce así el esfuerzo de este grupo de activistas que ha creado un espacio de acogida para inmigrantes, cuando llegan desorientados y desamparados a nuestra ciudad. Ocho solicitantes de asilo recogieron ayer este galardón en la Fundación Euroárabe. Representan a los inmigrantes de otros tantos países africanos, residentes en Granada.

La entrega se celebró en la Fundación Euroárabe. La entrega se celebró en la Fundación Euroárabe.

La entrega se celebró en la Fundación Euroárabe. / G. H.

Como dijo Carmen Caballos, veterana activista de los derechos humanos y portavoz de Granada Abierta: “Con este premio hemos querido dar fuerza a estos jóvenes valientes y luchadores. Aunque ya están con nosotros, les queda aún un largo camino para vivir en condiciones de igualdad en nuestro país” . “Amani nos hace recordar la canción Por el mar de los sueños, la letra solidaria con los inmigrantes de las pateras, compuesta por Carlos en 1989: “En la noche perdida por el mar de los sueños navega a la deriva esta canción”.

Carlos fue un compositor incansable a favor de los perseguidos y los marginados. Sus canciones reivindicativas y solidarias nos sirven de inspiración para conceder este premio, que ha alcanzado ya la 23 edición, con el apoyo de su viuda Alicia Sánchez y sus hijas Paloma y Amaranta Cano. En su disco A duras penas, encontramos letras como La Miseria: “Vengo de abajo, de un valle podrido de yerba, donde no existe el futuro, sólo la miseria”. Por eso, el año pasado, dimos el premio a la Red Granadina de Refugio y Acogida, en solidaridad con los refugiados que huyen de la guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios