Granada

La presión hospitalaria sube: Granada alcanza los 40 hospitalizados por coronavirus

  • En las últimas 24 horas ha habido otro fallecido

  • Segundo día de bajada de nuevos positivos, con 39 confirmados

La presión hospitalaria sube : Granada alcanza los 40 hospitalizados por coronavirus

La presión hospitalaria sube : Granada alcanza los 40 hospitalizados por coronavirus / Jesús Jiménez / Photographerssports

Uno de los indicadores que más preocupa en la evolución de la pandemia es la saturación hospitalaria. Volver a ver los hospitales colapsados de pacientes con coronavirus. En las últimas semanas, pese al aumento de positivos, se ha venido repitiendo desde Salud que la presión hospitalaria estaba contenida y que por tanto la situación estaba bajo control. 

Pero día a día desde la última semana están aumentando los ingresos hospitalarios, que hasta ahora estaban bajo y oscilaban por días, pero llevan cuatro días de subidas y hoy ya ha alcanzado la cifra de 40 pacientes hospitalizados en la provincia de Granada. En las últimas 24 horas son seis ingresos más, uno de ellos en la UCI. Con esta cifra (compensando con las altas), hay en la actualidad 40 pacientes hospitalizados en Granada, de los que 2 están en Cuidados Intensivos.

Según el parte diario de la Consejería de Salud, se han registrado 39 positivos por PCR más, una cifra que es la más baja de los últimos 11 días y que supone la segunda jornada consecutiva de descenso, tras el pico del viernes 28, con 103 casos nuevos. Ayer sábado bajó a 57 positivos y hoy domingo se han registrado 39 más. 

Pero hay otro indicador negativo y es la cifra de fallecidos. Hoy hay que sumar un nuevo deceso por coronavirus en la provincia, que en los últimos tres días ha sumado tres muertes, una cada jornada. 

Los datos acumulados de la jornada dejan 4.159 casos confirmados por PCR en Granada desde el inicio de la pandemia, 1.311 hospitalizados, 142 en UCI, 297 fallecidos y 3.039 curados. En las últimas 24 horas no hay ningún curado nuevo.

Con los 39 positivos, Granada es la séptima provincia en número de casos en las últimas 24 horas, tras Málaga (164), Cádiz (90), Almería (83), Sevilla (82), Jaén (69) y Córdoba (68). Sólo está por delante de Huelva, que suma 24 positivos en las últimas 24 horas.

En el conjunto de Andalucía se han comunicado 619 positivos, 36 hospitalizaciones, 3 ingresos en UCI, 3 fallecidos y 50 curados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios