Covid-19

La presión hospitalaria sube con ocho ingresos más por coronavirus en Granada

  • Los positivos PCR se mantienen en cifras altas con 73, los mismos que el domingo

Entrada al Hospital San Cecilio Entrada al Hospital San Cecilio

Entrada al Hospital San Cecilio / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El ritmo de contagios de coronavirus en Granada se mantiene de forma similar al de los últimos días con 73 nuevas PCR positivas en la provincia, que siguen repercutiendo cada día más en la situación hospitalaria, que, aunque lejos aún de los niveles de marzo, continúa escalando con 8 nuevos ingresos.

La situación actual de los hospitales en Granada arroja 8 encamamientos más, según el parte de la Junta de Andalucía, aunque el incremento entre ayer y hoy es de 7 (pasa de 48 a 55). De todos ellos, en UCI hay solo dos personas ingresadas, que son dos menos que ayer.

En cuanto a contagios, y sin novedades en el brote declarado en Benalúa según Salud, hay 73 nuevos positivos PCR detectados en las últimas 24 horas. Son los mismos que el domingo y cinco más que ayer, que eran 68, aunque según la web del IECA, son más del doble que el lunes 31, cuando se asignaron 35 casos.

Por suerte no hay que lamentar nuevos fallecimientos y sí alegrarse por las tres nuevas curaciones registradas. Así, los globales son 4.394 PCR positivas desde marzo, de las que 1.328 requirieron de hospitalización y 142 fueron graves para entrar en UCI. Los fallecidos se quedan en 298 y los recuperados en 3.043.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios