Sucesos

Un preso incendia su celda en la cárcel de Albolote

  • El interno, clasificado de extrema peligrosidad, ha prendido fuego a su colchón el mediodía de este lunes

Entrada principal al Centro Penitenciario de Albolote Entrada principal al Centro Penitenciario de Albolote

Entrada principal al Centro Penitenciario de Albolote / G. H.

Un interno del departamento de aislamiento del centro penitenciario de Albolote ha provocado un incendio en su celda el mediodía de este lunes. El preso, clasificado en primer grado de extrema peligrosidad, prendió el colchón dando pie a "un gran fuego y humareda", según ha denunciado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) de la cárcel de Albolote.

Según han relatado desde la APFP, "gracias a la rápida intervención de los funcionarios de servicio en el departamento y al resto de funcionarios del centro se ha salvado al interno y se ha puesto a salvo al resto de población reclusa, clasificados como internos de extrema peligrosidad".

A tenor de ello, la APFP ha hecho hincapié en el "riesgo" al que se ven sometidos los funcionarios de prisiones, "sin tener ningún tipo de reconocimiento por parte de la administración, en cuanto a sus peticiones de mejoras salariales, laborales y de personal".

Asimismo, han recordado "los graves problemas de hacinamiento y falta de personal", así como la elevada media de edad de los funcionarios -está en 55 años-, y ha reiterado que desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarios y la Dirección de la cárcel de Albolote "desoyen continuamente las soluciones y demandas planteadas por los sindicatos", a la par que "castigan con medidas y cargas que no hacen más que acrecentar la grave problemática de seguridad ya existente".

Ante ello, la APFP ha solicitado al Ministerio del Interior que "cumpla las promesas" y se cubran "las 3.400 vacantes, se mejoren los medios materiales y se efectúe la equiparación salarial con Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios