Granada

Prestan material al Clínico de Granada para las pruebas PCR de coronavirus

  • El hospital de San Cecilio se acerca a las 3.000 pruebas diarias

Prestan material al Clínico de Granada para las pruebas PCR de coronavirus Prestan material al Clínico de Granada para las pruebas PCR de coronavirus

Prestan material al Clínico de Granada para las pruebas PCR de coronavirus

Para el común de los mortales, las cifras de la semana pasada de más de 500 contagios diarios en Granada son un dato alarmante. Para los laboratorios significan horas y horas de trabajo. De hecho, el hospital Clínico Universitario de San Cecilio de Granada, en el PTS, se está acercando a su tope de 3.000 PCR al día, por lo que han tenido que buscar prestado más equipamiento para dar respuesta a las exigencias de esta segunda ola.

Tras las gestiones la Universidad de Granada prestó un CFX Connect, aunque tras llevarlo al laboratorio del Servicio de Microbiología no pudo utilizarse al contar sólo con dos canales. Después, tras las gestiones coordinadas por la Fundación Salud y Progreso, la Fundación Medina envió rápidamente un aparato CFX96 para las pruebas PCR, por lo que el Clínico ya cuenta con seis de estos dispositivos.

Con Granada en el punto de mira por la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, y con la Junta implantando más restricciones a los universitarios y al sector del ocio nocturno, los laboratorios del SAS siguen a un ritmo frenético y sólo el pasado jueves se realizaron en el Clínico 2.720 PCR.

El parte diario de la Junta de Andalucía recogía ayer un preocupante aumento de los ingresos hospitalarios, que pasan de los 146 de ayer a 165. Y en otro apartado fundamental, el de personas en la UCI, la situación también ha empeorado con 23 ingresos en Cuidados Intensivos por los 21 del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios