Universidad

El último presupuesto de Aguilar al frente de la UGR apuesta por la investigación y las prácticas

  • El proyecto de presupuesto de la institución docente asciende este año a 376,18 millones de euros, 29 más que el año anterior, lo que supone casi un 8,5 por ciento más.

 El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) aprobó hoy el proyecto de presupuesto de la institución, que asciende a 376,18 millones de euros, 29 millones más que el año anterior, que supone un incremento del 8,35 por ciento y que tendrá que ser remitido al Consejo Social. 

Los incrementos más destacados, según informó la UGR en un comunicado, se dirigen a áreas como investigación, editorial, prácticas de alumnos o construcciones propias. 

La UGR ingresará en el capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos 51 millones, en transferencias corrientes más de 265 millones, en ingresos patrimoniales 1,6 millones, en transferencias de capital 56,8 y en activos financieros 650.000 euros.

En cuanto a los gastos la UGR prevé 248,8 millones de euros para personal, para bienes corrientes y servicios 32,8 millones, 820.600 euros en gastos financieros; en transferencias corrientes 4,2 millones de euros, en transferencias de capital 3,3 millones, en activos financieros 650.000 euros y en pasivos 8,5 millones de euros. La Universidad invertirá además un total de 76,8 millones en diferentes proyectos. 

En el presupuesto además se consolida la financiación del cien por cien de los gastos de personal, mediante transferencias corrientes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación y Ciencia. 

Este hecho permite potenciar políticas propias en diversas áreas de gestión e la UGR que influyen de manera decisiva en su calidad: se ha incrementado en un 11,38 por ciento la partida destinada a investigación científica, en un 14,28 la destinada a prácticas para alumnos, en un 12,23 por ciento la financiación de centros e institutos, y en un diez por ciento las consignas a editorial, a extensión y cooperación al desarrollo, a la Biblioteca Universitaria, al servicio de Deportes, y a construcciones propias, se ha aumentado la partida en un 40 por ciento.

En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno se presentó además la propuesta de Catálogo de Precios Públicos para el año económico 2008, para su posterior elevación al Consejo Social de la Universidad.

Así, se ha aprobado una subida lineal en torno al 2,7 por ciento de los Precios Públicos de los servicios que presta la UGR para el año económico 2008. La cuantía referida equivale a la subida del IPC entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007. 

El incremento se aplicará al uso de locales, inmuebles e instalaciones de la Universidad de Granada, a la residencia de invitados 'Carmen de la Victoria' y 'Corrala de Santiago', al colegio mayor 'Isabel la Católica', al servicio de bibliotecas, a los derechos de examen para acceso a los distintos cuerpos, escalas y categorías laborales de la Universidad de Granada.

También se le aplicará al centro de Instrumentación Científica, al uso de instalaciones deportivas y a las de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a la prestación de servicios por tratamientos en la Facultad de Odontología y al centro cultural Casa de Porras.

No se aplicará subida a los precios públicos de los comedores universitarios, que mantienen un año más los precios desde el curso 2002-2003 --tres euros por comida--.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios