Provincia

Una "masa de aire" cambiará radicalmente el tiempo en Granada durante los próximos días

Lluvia en el centro de Granada.

Lluvia en el centro de Granada. / jesús jiménez / PS

Tiempo de octubre cuando ya está bien avanzado diciembre. Es la previsión que lanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días a nivel peninsular y que también, lógicamente, alcanzará a Granada. Todo apunta a que una "masa de aire" cambiará radicalmente el escenario actual de viento, frío y la tan necesaria lluvia por un tiempo típicamente otoñal-

Según indica la Aemet a través de sus redes sociales, "con las últimas predicciones en la mano" las temperaturas podrían ser en Granada seis grados superiores a las normales para esta época. "Hablaríamos de un tiempo más propio de mediados o finales de octubre que de mediados de diciembre", apunta la Agencia, que anota para la capital 25 grados de máxima para este lunes. La temperatura más alta registrada en el aeropuerto de Granada fueron 24,5 grados alcanzados el 9 de diciembre de 2010. Si se llegara a estos 25 grados que se pronostican este registro quedaría superado.

"La intensidad del episodio cálido será tal que, de nuevo para el conjunto de España, los días 11 y 12 de diciembre podrían ser los más cálidos registrados en este mes desde, al menos, 1940. A partir del miércoles 13, las temperaturas bajarían a valores más normales", avanza la Agencia Estatal.

"Durante los próximos días esperamos un notable ascenso térmico en prácticamente toda España. La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas registradas por estas fechas", informa la Aemet en sus redes sociales.

En estas últimas horas del frente de lluvias que ha alcanzado a Granada se han recogido 3,9 litros en el aeropuerto, 1,4 en Baza, 1 litro en Castell de Ferro y 2 en Víznar. Lo más destacado en la jornada del viernes es el viento que, por lo pronto, ha obligado a retrasar hasta las diez y media de este día festivo la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada por rachas "extremas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios