Un año del legado de Lorca en Granada

Patricia del Pozo: "Declararlo BIC es un acto de justicia”

  • La consejera de Cultura destaca que comenzar la tramitación para proteger el legado fue de sus primeras decisiones

Patricia del Pozo, junto a Laura García Lorca. Patricia del Pozo, junto a Laura García Lorca.

Patricia del Pozo, junto a Laura García Lorca.

La Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, manifiesta su satisfacción por la llegada Legado de Lorca, “del que ahora se cumple un año”. Para la responsable autonómica ese paso “supuso un acontecimiento de primer nivel cultural para Granada y Andalucía”.

Para del Pozo, “es fundamental que la ciudad natal de nuestro poeta más internacional acoja, albergue y custodie un verdadero tesoro literario y artístico”.

La Consejera se muestra dispuesta a garantizar la estancia en la ciudad del legado mediante la declaración del mismo como BIC. “Una de las primeras decisiones que tomé tras tomar posesión de mi cargo fue la de iniciar el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) el legado del poeta con el objetivo de dotarlo de una protección que es no sólo un acto de justicia, sino una obligación”.

En lo que respecta al funcionamiento del Centro de cara al futuro inmediato, la consejera cree que la designación de Sara Navarro supondrá un impulso a la actividad del mismo. “Respecto al Centro Lorca, el reciente nombramiento de la directora gerente viene a consolidar la trayectoria del espacio”.

En cuanto a este año de actividad del Centro de Romanilla, en el que se han programado varias exposiciones con los fondos documentales, consultados también por investigadores de todo el mundo, la consejera considera que se ha logrado consolidar el espacio en el panorama de los estudios lorquianos: “El Centro es reconocido ya como un lugar indispensable para el estudio y la investigación de la vida y la obra del poeta granadino”.

Del Pozo desataca el trabajo del Centro Lorca en la difusión de los restos documentales del poeta pero también en la “conservación de su producción literaria y de su legado documental”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios