Granada

Granada refuerza su 'candidatura' a la fase 3: primer día sin fallecidos ni contagios

  • En las últimas 24 horas se han registrado 24 curados en la provincia

Granada refuerza su 'candidatura' a la fase 3: primer día sin fallecidos ni contagios Granada refuerza su 'candidatura' a la fase 3: primer día sin fallecidos ni contagios

Granada refuerza su 'candidatura' a la fase 3: primer día sin fallecidos ni contagios

Los datos epidemiológicos de Granada están estos días bajo lupa de cara a la posibilidad de que la provincia entre el lunes en la fase 3 de la desescalada junto al resto de Andalucía, una decisión en un sentido o en otro que mañana anunciará el Gobierno. Y lo cierto es que las últimas 24 horas no pueden ser más positivas para reforzar la 'candidatura' de Granada para coger el atajo en el camino de la desescalada y no tener que esperar 14 días entre cada fase, como indicó en su momento el Gobierno aunque luego dejó abierta la puerta a estudiar cada caso. Es la primera jornada sin fallecidos ni contagiados desde que comenzó la pandemia, mientras que se han curado 24 personas en las últimas 24 horas.

Mientras, Málaga, la otra provincia que aspira a acelerar en la desescalada este lunes, ha registrado 5 nuevos casos positivos y 9 curaciones.

Eso sí, Granada sigue siendo la provincia andaluza con más hospitalizados, 20, aunque respecto al parte de ayer se han liberado tres camas de los hospitales con enfermos de Covid-19. Y, además, hospitales como el de Santa Ana de Motril han liberado la planta de enfermos de coronavirus, aunque todavía permanecen dos personas ingresadas en la UCI, mientras que el hospital de Baza ya es un espacio libre del virus desde el 18 de mayo.

De esta manera, la tabla con la evolución en Granada se queda en los mismos datos que ayer en positivos por PCR (2.455), hospitalizaciones (1.204), ingresados en la UCI (133) y fallecidos (286). Eso sí, con un asterisco en el número de contagios, ya que el total de casos confirmados según la Junta asciende a 3.258.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios