Granada

Granada registra los primeros muertos por coronavirus del año y suben los hospitalizados

  • 151 nuevos contagios registrados en la provincia

Granada registra los primeros muertos por coronavirus del año y suben los hospitalizados Granada registra los primeros muertos por coronavirus del año y suben los hospitalizados

Granada registra los primeros muertos por coronavirus del año y suben los hospitalizados / Jesús Jiménez / Photographerssports

Aún quedan días para comprobar de manera nítida en qué medida están afectando las celebraciones de Navidad a la evolución de la pandemia. Pero lo cierto es que el parte de hoy de la Junta de Andalucía no deja ninguna noticia positiva. Lo peor es que se ha registrado las tres primeras muertes por coronavirus del año, después de que el parte de la Junta de ayer no reflejara ningún fallecimiento y tras el deceso registrado el 31 de diciembre.

Y claro, después de varias semanas en las que los contagios superan a diario el centenar viene el primer efecto secundario, y es que ha aumentado la presión hospitalaria y los ingresados en la provincia han pasado de los 144 de ayer a 152, ocho personas más, mientras que también hay más personas en la UCI pasando de 44 a 46 en la unidad de críticos.

Además, la cifra de nuevos contagios sigue en la línea de las últimas semanas y hoy se han contabilizado 151 tras los 195 de ayer. Pero si se mira el entorno más inmediato, Málaga ha registrado hoy 503 nuevos contagios, lo que viene a certificar que la segunda ola no se ha doblegado y con la expectativa de la llegada de una tercera oleada, como ha alertado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Además, apenas se han recuperado 15 pacientes, por lo que el número de casos activos vuelve a crecer un día más en la provincia porque el número de nuevos contagios es mucho mayor, además de siete nuevos ingresos en los hospitales.

Todo eso en un día en el que, además, se han venido abajo las teorías conspiratorias ya que 2020 se cerró en Granada, a falta de contabilizar la última semana, con más de 1.600 muertos que en 2019, siendo además el año con más decesos de toda la serie histórica, un baño de realidad y de datos para los negacionistas. Según las estadísticas de la Junta se han registrado 1.050 fallecimientos por Covid desde el inicio de la pandemia, lo que no indica que se hayan quedado sin contabilizar más de 500 casos de fallecidos por coronavirus, ya que los datos totales fluctúan de un año para otro y, por ejemplo, en 2016 hubo más de 8.000 fallecidos, 1.200 menos que este año.

Además, respecto a los dos ingresados en Granada relacionados con la cepa británica del coronavirus, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado que "presentan buena evolución clínica". En este sentido, la Consejería de Salud y Familias mantiene intensificación de la vigilancia epidemiológica de aquellos casos confirmados de la Covid-19 con antecedentes de viaje al Reino Unido o Gibraltar en fechas recientes, aplicando técnicas de secuenciación genómica a los aislamientos de estos casos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios