AVE a Granada

Los dos primeros servicios del AVE de Granada cuelgan el cartel de no hay billetes

  • A las 6:50 parte desde Barcelona el primer convoy con destino a la estación de Andaluces

  • En 22 días desde que se inició venta se han despachado 40.000 pasajes 

Los dos primeros servicios del AVE de Granada cuelgan el cartel de no hay billetes Los dos primeros servicios del AVE de Granada cuelgan el cartel de no hay billetes

Los dos primeros servicios del AVE de Granada cuelgan el cartel de no hay billetes / Álex Cámara

Tras los fastos del viaje inaugural, hoy será el primer día efectivo del AVE de Granada. El día en el que comenzarán los servicios para el público, los comerciales, que se pondrán en marcha en un trecho de veinte minutos pero con más de 800 kilómetros de distancia.

A las 6:50 de la mañana saldrá de Barcelona el primer AVE con destino a Granada, aunque llegará a la capital a las 13:15 de la tarde. Veinte minutos más tarde saldrá desde Andaluces el primer AVE con destino a Madrid a las 7:10 horas. Ocho minutos después, desde Madrid, lo hará el primero desde Atocha con llegada a la capital granadina.

Los dos primeros AVE han colgado el cartel de no hay billetes. En el de Barcelona a Granada tan sólo queda una plaza por vender, pero reservada para personas con movilidad reducida. El resto del convoy viaja lleno, aunque no todos los viajeros llegarán a Andaluces puesto que hace paradas en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Córdoba y Antequera-Santa Ana.

Tampoco cabrá un alfiler en el tren de las 7:10 horas desde Andaluces, un viaje en el que la prensa está invitada pero sólo hasta Antequera-Santa Ana. En la web de Renfe no se pueden comprar boletos para esta composición con destino Madrid, que marcha completamente llena.

El tren que no se ha conseguido completar es el primero con llegada a Granada y salida desde Puerta de Atocha, donde los más rezagados todavía podían comprar un pasaje. El resto de viajes desde Andaluces saldrán a las 15:00 y 19:18 hacia Madrid, y a las 15:35 a Barcelona.

Este es el primer día del resto de su vida para el AVE granadino, que ya está aquí, y que se quedará aunque todavía queden muchas asignaturas pendientes para mejorar su rendimiento y sus tiempos. De momento, en 22 días de venta de billetes, se han vendido 40.000 pasajes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios